elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reserva 75.000 euros para asfaltar calles durante el primer semestre del año

Almassora reserva 75.000 euros para asfaltar calles durante el primer semestre del año
  • Servicios Públicos pretende mejorar el pavimento de más de una decena de vías públicas de la población

El Ayuntamiento de Almassora destinará un importe de 75.000 euros a la pavimentación de una decena de calles de la localidad durante el primer semestre del año. “El objetivo es mantener la constante mejora en las vías del casco urbano, tal y como hemos venido haciendo en los últimos años”, ha señalado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez.

La convocatoria periódica de estos proyectos de pavimentación persigue el mantenimiento y conservación del firme de la localidad, la reparación de los puntos más degradados en materia de asfaltado y, con ello, “la adecuación de la red de vías públicas de la población”. Un trabajo “sencillo” pero que, tal y como ha señalado Martínez, “resulta importante para quien diariamente recorre la localidad y se encuentra con zonas con baches o desniveles”.

Así las cosas, “este nuevo expediente de pavimentación pretende mejorar las condiciones de otro nutrido grupo de vías” que, desde el área de Servicios Sociales, en coordinación con la cartera de Urbanismo, estamos desarrollando con la intención de ofrecer infraestructuras de calidad a nuestros residentes.

Cabe señalar que ésta es la primera acción en esta materia que se desarrolla el departamento de Servicios Públicos durante este año. Un trabajo que se suma a las mejoras desarrolladas en 2010, con un programa de asfaltado de vías públicas al que se sumó el trabajo desarrollado en caminos rurales y que supuso una inversión de 270.000 euros.

En este caso, el departamento de Agricultura, dirigido por Enrique Brisach, colaboró con Servicios Públicos para asfaltar varios tramos de vías. Así, se mejoró un tramo del Camí Sant Antoni, el situado entre el Camí La Mar y Vora Riu; el tramo de este acceso acotado por el Camí La Mar y Benafelí; así como un tercer sector situado entre el Camí Benafelí y La Palmera. De igual modo, se ha previsto mejorar el firme en el tramo del Camí Vora Riu comprendido entre el Camí Sant Antoni y Musclera, así como en una zanja del Camí Musclera.

Por su parte, Servicios Públicos actuó en la calle Pío XII; en la calle Vila-real; en la calle San Pedro; la calle San Felipe; cuatro tramos de la calle Boqueras; la calle Socorro; la calle Pino; la calle María Mercedes; una zanja en la calle María Mercedes; la calle Borriol; la calle San Lorenzo; un surtidor en la avenida Castellón; así como la calle Dos de Mayo.

Subir