elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registró más de 1.600 visitas en su oficina de turismo en 2010

Almassora registró más de 1.600 visitas en su oficina de turismo en 2010
  • Las consultas tramitadas en la oficina local fueron cerca de 3.000

La oficina de turismo del Ayuntamiento de Almassora contabilizó el pasado año más de 1.600 visitas a la localidad. Así se desprende del balance desarrollado por el departamento que dirige Nuria Felip, y que constata “que la localidad no solo recibe consultas, sino también la visita de personas que desean conocer las características de nuestro municipio”.

“Nuestro potencial turístico no es el de otros municipios que basan gran parte de su economía en este ámbito. Sin embargo, no por ello vamos a dejar de promocionar nuestras singularidades e idiosincrasia, puesto que Almassora tiene fiestas, patrimonio y una oferta cultural que también puede resultar atractiva”, ha señalado la responsable de la cartera.

Cabe señalar que el pasado ejercicio fueron 1.509 el número de visitas nacionales que computó la oficina de turismo, mientras que 117 fueron las extranjeras. “Un global que se eleva a 1.626 visitas, una cifra que mantiene la del pasado año y que nos anima a seguir trabajando en este ámbito”. De hecho, las consultas registradas en la oficina de turismo durante el año 2010 fueron 2.961, lo que demuestra “que muchos vecinos contactan con nuestra oficina de turismo con la intención de conocer nuestro potencial turístico o, en su caso, recibir información relativa a la comarca, provincia o Comunidad Valenciana”.

La oficina de turismo de Almassora, ubicada en la calle San Vicente número 47, fue inaugurada en mayo de 2007 y, desde entonce, presta un servicio de atención al visitante que no solo se limita al asesoramiento e información, sino que también se desarrolla en otras actividades, como las visitas guiadas por el casco antiguo. Asimismo, a  nivel técnico, también ha dirigido la elaboración de informes que, por lo pronto, han permitido que Almassora obtenga el título de Municipio Turístico, así como la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial para Les Calderes, una fiesta arraigada, emblemática y característica de la localidad.

Subir