elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se va de “pa i porta”

Almassora se va de “pa i porta”
  • La asociación de vecinos de Santa Quitèria ha celebrado este sábado su tradicional cena de hermandad

MÁS FOTOS
Almassora se va de “pa i porta” - (foto 2)

Almassora celebró ayer sábado 11 de agosto la tradicional cena de “pa i porta” en el paraje de Santa Quitèria. Cerca de un centenar de vecinos asistieron a la cena de hermandad que, como cada verano, llenó de festividad la plaza situada en la cara trasera del ermitorio. Así, con el margen izquierdo del rio Millars como escenario de lujo, los residentes disfrutaron de una completa jornada nocturna en este bello paraje natural.

A partir de las 21:30 horas los vecinos allí congregados tomaron asiento para disfrutar de un ágape de hermandad. Aderezado con un castillo hinchable que hizo las delicias de los más pequeños, la cena se prolongó hasta bien entrada la noche para dar paso a continuación al baile. Los invitados a la verbena pudieron disfrutar, bajo la lluvia de Perseidas que bañó ayer el cielo de Santa Quitèria, del acompañamiento musical hasta altas horas de la madrugada.

A la convocatoria festiva respondieron tres miembros del equipo de gobierno como son la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, el concejal de Fiestas, Arturo Soler y Vicente Bernat, edil del área de Urbanismo además de dos regidoras de la corporación como es el caso de Carmina Martinavarro y Merche Galí.

Tras la cena, Palomares quiso destacar la importancia de “unas citas que unen a todo un vecindario en torno a la mesa como gesto de hermandad vecinal”. “Con la llegada del buen tiempo proliferan las convocatorias de esta índole”.

Subir