elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora plantará cerca de un centenar de árboles entre las plazas Santa Isabel y Pere Cornell

Almassora plantará cerca de un centenar de árboles entre las plazas Santa Isabel y Pere Cornell
  • Los trabajos que dieron comienzo el miércoles en la calle San Lucas ocupan ya parcialmente la calle Santa Cruz

Almassora plantará cerca de un centenar de árboles en el corredor verde que ha proyectado abrir entre las plazas Pere Cornell y Santa Isabel. El proyecto, que se extiende en dos vías perpendiculares, San Lucas y Santa Cruz, se convertirá en un frondoso bulevar que enlace dos pulmones verdes del municipio. “Se trata de un proyecto ambicioso que pretende humanizar nuestro casco urbano dotando los espacios públicos de zonas verdes, que inviten al paseo y a la convivencia”, ha señalado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach.

Por lo pronto, las obras que arrancaron esta semana en el tramo de la calle San Lucas, entre San Ramón y Santa  Cruz, han culminado ya en la retirada de la capa asfáltica de la calzada. Unos trabajos que culminaron ayer viernes y que dieron paso a que la firma adjudicataria y la ejecutora del proyecto, Acyse y Jujosa, ocuparan parcialmente la calle Santa Cruz.

El titular de la cartera de Urbanismo ha destacado el buen ritmo de ejecución de un proyecto que debe desarrollarse a lo largo de este semestre y culminar a principios del próximo en un amplio paseo que enlace dos parques públicos del municipio. “Dos entornos que también se caracterizan por la amplia variedad de árboles que coronan su superficie”. Con ello, “el objetivo es que esta vía se convierta en una prolongación de ambas áreas de esparcimiento e invite al peatón a recorrerlas con seguridad y garantías”, ha manifestado el titular de la cartera de Urbanismo.

Aceras de tres metros de anchura y espacios de reunión pretenden caminar hacia un modelo de ciudad más atractivo y humano. Una política urbanística que se aplicará en otros espacios de la localidad como la calle Caridad, las calles Santa Ana, Cervantes o el último tramo de la calle l’Alcora, así como también en la calle San Jaime y Colón, entre otras. “Buscar la accesibilidad de las vías, ampliar las aceras dotando de espacios amplios al peatón, generar espacios verdes que inviten al descanso y esparcimiento constituyen pilares fundamentales de un proyecto en el que el principal protagonista es el ciudadano”, ha considerado el titular de la cartera de Urbanismo.

Trabajos en Pere Cornell
Por otro lado, cabe señalar que los trabajos en la plaza Pere Cornell avanzan a buen ritmo con la ejecución de los últimos detalles de culminación de esta ambiciosa infraestructura. Las tareas está previsto que se prolonguen a lo largo del mes de marzo “con la ejecución de actuaciones concretas y acotadas que concluirán en las próximas semanas”, ha indicado el titular de la cartera de Urbanismo.

Cabe recordar que las obras de la plaza Pere Cornell dieron comienzo a finales del tercer trimestre de 2008, una vez culminó la ejecución del aparcamiento subterráneo que el parque público corona. La nueva plaza, que capta diariamente la atención de miles de vecinos, se caracteriza por estar dotada de amplios espacios ajardinados en los que reina una destacada variedad de ejemplares arbóreos. Asimismo, comparten protagonismo con algarrobos, olivos, laureles… especies arbustivas y también flores de temporada que otorgan color al principal punto de confluencia de la zona administrativa y comercial de la localidad.

Subir