elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora elevará a 93 los contratos formalizados con desempleados en 2009

Almassora elevará a 93 los contratos formalizados con desempleados en 2009
  • La Mesa por el Empleo tramitará 15 nuevos empleos este mes para desempeñar funciones de octubre a enero

Almassora concluirá el año con cerca de 93 nuevos contratos formalizados a lo largo del ejercicio y destinados a emplear durante un periodo de tiempo determinado a personas que se encuentran desocupadas. El departamento que dirige Nuria Felip, regidora de Empleo, se dedicará durante la segunda quincena de este mes a realizar entrevistas entre los peones seleccionados por el Servef como candidatos a ocupar una de las quince vacantes ofertadas en el marco del plan Emcorp solicitado por el consistorio y aprobado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Durante un periodo de tres meses, desde el 13 de octubre hasta el 12 de enero, “quince nuevos profesionales abandonarán las listas del paro para desarrollar trabajos de mejora y mantenimiento de caminos y edificios públicos”, tal y como ha declarado la titular de Empleo. La contratación de este nuevo cupo de desempleados elevará a cerca de un centenar el número de parados que durante el presente ejercicio ha contratado Almassora a través de la Mesa por el Empleo.

La solicitud, una de las tantas emprendidas por la Mesa por el Empleo, “persigue la contratación de desempleados en nuestra localidad con la meta última de otorgar un trabajo digno a vecinos que han perdido su puesto laboral”, ha declarado Felip. Con este espíritu, “constituimos un foro municipal el 27 de marzo que ha posibilitado la búsqueda de soluciones para decenas de vecinos y que ahora, a partir de octubre, logrará contratar a quince nuevos parados”.

El programa de empleo que desarrollará el consistorio forma parte del plan Emcorp que convoca el Servef y que, en el caso de la localidad, permitirá actuar “en la limpieza y acondicionamiento de caminos, así como en la mejora y mantenimiento de edificios e infraestructuras públicas”, ha concretado la edil. Por lo pronto, y tras la aprobación de la memoria de actividades por parte de la institución autonómica, “a partir de septiembre desarrollaremos las entrevistas de los desocupados que nos remita el Servef para seleccionar a los quince peones que formarán parte del programa”.

La intención de la regidora, tal y como ha declarado, es que a partir del 13 de octubre y hasta el 12 de enero, los nuevos peones desarrollen trabajos “que en definitiva beneficien a nuestra localidad, con la adecuación de entornos e instalaciones del municipio”, ha manifestado. “Somos conscientes de que se trata de un tiempo limitado, tres meses, sin embargo consideramos que es una medida práctica y útil para emplear a los parados que en Almassora no han encontrado un empleo”.

Cabe señalar que los nuevos peones que durante el último trimestre del año desarrollen trabajos para el consistorio estarán coordinados por el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, así como miembros de la brigada de obras y de la brigada rural. “El dispositivo de trabajo que establecimos a principios de año para distribuir a los nuevos empleados públicos ha obtenido excelentes resultados y la intención es continuar aplicándolo”, ha declarado Felip.

Acciones eficaces
La última formalización de empleos tuvo lugar el 22 de julio en el salón de plenos del Ayuntamiento y benefició a 24 parados que desde el pasado mes trabajan en el municipio. Los nuevos contratados se emplean en tareas de mantenimiento de edificios en dependencias de la casa consistorial, el consultorio médico de la playa, la residencia de la tercera edad o la guardería infantil San José. Asimismo, una cuadrilla ha sido destinada a tareas de limpieza en el yacimiento arqueológico del Torrelló del Boverot y la desembocadura del río Millars.

A esta acción cabe sumar el Programa Municipal de Empleo, pionero en la localidad, y que “en mayo hizo posible la contratación de 21 profesionales que prestarán sus servicios hasta finales del próximo mes de octubre”. En esta línea de acción se destinaron 200.000 euros aportados de fondos municipales que han posibilitado que más de una veintena de profesionales puedan desarrollar un empleo digno, “nunca un subsidio”. “Estos profesionales se emplean desde mayo y están realizando trabajos de interés para el municipio en puntos como el barranco de Fátima o el área de Santa Quitèria”, ha indicado la regidora.

A ellos cabe sumar los seis peones que han sido contratados a través del programa de Corporaciones Locales del INEM, así como la joven empleada a través del plan Salario Joven del Servef. Una cifra destacada que se completa con las 26 personas que también han podido hallar trabajo gracias a estar inscritas en la bolsa de empleo abierta en el consistorio para facilitar la contratación de personal a través del consistorio.

La Mesa por el Empleo ha obtenido unos resultados destacables, “puesto que en cerca de medio año se ha conseguido dar empleo a cerca de un centenar de personas. Sin duda, se trata de un órgano que demuestra su efectividad con hechos, ya que decenas de personas han podido hallar una respuesta eficaz a su búsqueda de empleo”, ha manifestado la regidora.

Subir