elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destinará más de 150.000 euros a la pavimentación de caminos rurales

Almassora destinará más de 150.000 euros a la pavimentación de caminos rurales
  • Los caminos de la Palmera, Barros, Gazulla y Vora Riu se beneficiarán de la medida.

El Ayuntamiento de Almassora destinará más de 150.000 euros a pavimentar y mejorar las condiciones de cuatro caminos rurales de la localidad con la intención de adecuar estos accesos habitualmente empleados por los propietarios de explotaciones agrícolas del municipio. “Cada año desarrollamos este programa con la intención de mantener en condiciones óptimas los accesos que muchos de nuestros vecinos emplean para acceder a las zonas de cultivo”, ha señalado Enrique Brisach, regidor de Agricultura.

El titular de la cartera hacía pública la medida después de que ésta recibiera el visto bueno de la Junta de Gobierno celebrada el pasado lunes 24 de agosto. “La medida supondrá en la práctica la limpieza de cunetas, el barrido y la adecuación de las superficies a asfaltar, la imprimación y posterior pavimentado de la calzada, así como la colocación de solera y muro de hormigón armado anclados entre ellos”, tal y como reza la memoria del proyecto.

Estas vías sufren el paso continuado de vehículos por lo que la superficie acaba sufriendo un deterioro notable que dificulta la circulación. Una circunstancia que “pretendemos corregir con la ejecución de este proyecto que permitirá subsanar este deterioro y acondicionar el entorno agrícola”, ha manifestado el concejal. Concretamente, en este programa serán cuatro los caminos objeto de mejora: la Palmera, Barros, Gazulla y el tramo del camino Vora Riu situado bajo la autopista AP-7.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora, tras el acuerdo otorgado por la Junta de Gobierno, procederá a tramitar la contratación de la firma que ejecute finalmente el proyecto. Un trámite que, tal y como han indicado desde Urbanismo, culminará durante el próximo mes de septiembre de modo que la pavimentación de los caminos puedan materializarse durante el último trimestre del año.

Subir