elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora define el jurado del XI Certamen Literario Vila d’Almassora para fallar los premios entre 26 candidaturas

Almassora define el jurado del XI Certamen Literario Vila d’Almassora para fallar los premios entre 26 candidaturas
  • La decisión de la mesa está previsto que se adopte durante la segunda quincena de este mes de diciembre

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha definido el jurado que fallará la undécima edición del Certamen Literario Vila d'Almassora. Unos premios que en esta edición han recibido 26 candidaturas, distribuidas en cada una de sus tres categorías, y que está previsto que se deliberen durante la segunda quincena de este mes de diciembre.

Pasqual Mas i Usó, Joan Baptista Campos y Vicent Salvador Liern serán los encargados de fallar el premio de poesía Antonio Matutano, mientras que el premio de narrativa Vila d'Almassora saldrá de la deliberación de Albert Garcia i Pasqual, Joan Carles Simó Artero y Ana Martinavarro Escura. Por último, el galardón que el certamen otorga en materia de investigación será fallado por Gerard Clausell Cantavella, Josep Maria Pons i Altés, y F. Javier Vellón Lahoz.

Nuria Felip, regidora de Cultura, ejercerá como presidenta del jurado, con Cèsar Mateu, técnico del Servei de Dinamització Lingüística. La editorial encargada de publicar las obras ganadoras, Onada, tendrá a Miquel A. Pradilla como representante.

Cabe señalar que en esta edición el Ayuntamiento de Almassora ha recibido tres obras más que las presentadas en el ejercicio 2009. Un número importante que sitúa en 26 las candidaturas que concurren a los galardones. Tal y como ha indicado Felip, 10 son las candidatas presentadas a la categoría de narrativa, 15 las registradas en el ámbito de la poesía y una única obra la dirigida al ámbito de la investigación.

En el caso del premio de poesía, la temática, el metro y la rima son a libre elección de los autores, con una extensión total correspondiente a un volumen corriente de poesía. En el caso del premio de narrativa, la mínima extensión es de 80 páginas con un máximo de 140. Por último, en investigación, las obras, que deben versar sobre aspectos de la realidad social, económica y/o geográfica de Almassora, deben contar con una extensión mínima de 80 páginas y máxima de 140.

Cabe indicar que los premios que concede la localidad están clasificados por categorías y tienen carácter bienal. Así, la mejor obra de poesía recibirá un premio dotado con una cuantía económica de 800 euros; 1.000 euros irán dirigidos al mejor mejor trabajo de narrativa; y, finalmente, la labor de investigación recibirá una dotación económica de 1.200 euros.

Subir