elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora 'cuelga' su oferta comercial en el portal de la Cámara

Almassora 'cuelga' su oferta comercial en el portal de la Cámara
  • Casanova y Martí suscriben un acuerdo por el que la web www.empresascastellon.com incorporará un catálogo de 50 productos por cada establecimiento adherido al proyecto

El Ayuntamiento de Almassora ha dado este mediodía un paso más hacia la promoción y difusión de su amplia y variada oferta comercial con la incorporación del municipio al portal www.empresascastellon.com. Una plataforma creada por la Cámara de Comercio con la que el consistorio ha suscrito un convenio de colaboración que permitirá a la red de establecimientos del municipio aprovecharse de un recurso útil, práctico y cómodo para canalizar sus ventas a través de la red de redes.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, y Salvador Martí Huguet, presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, han suscrito hoy en el consistorio un convenio de colaboración que regula este acuerdo “que pretende ser de gran ayuda para los negocios de nuestra población”. Una nueva ventana abierta a las ventas que supondrá un desembolso para el Ayuntamiento de Almassora de 3.540 euros en los que se contempla un servicio de asesoramiento y formación a las empresas de la población con la intención de propiciar el desarrollo de la actividad económica de la ciudad.

Así las cosas, tal y como ha expresado el primer edil, la Cámara asesorará y formará a las empresas de la población en materia de comercio electrónico con el objetivo de que adquieran los conocimientos necesarios para comenzar a utilizar este portal, aprovechar las ventajas que les ofrece e inscribirse en su directorio, “en cuatro actividades y con un catálogo con 50 productos”.

Cabe señalar que el convenio tendrá un año de duración y se podrá renovar cumplido este plazo. “Nuestra intención es que esta herramienta sea aprovechada por todos nuestros negocios”. De hecho, ha considerado el primer edil, “la promoción de productos en red es una de los canales que hoy en día más se utilizan para incentivar las ventas”. Es un escaparate virtual “que se puede incorporar a la oferta de nuestros negocios y que creemos puede ser de gran interés, no solo para el profesional que expone su inventario, sino también para el usuario, que desde su domicilio, accediendo al negocio a través de Internet, puede conocer el abanico de productos que posee determinado establecimiento”.

Casanova ha considerado “importante apostar por este tipo de iniciativas, que ayudan a diversificar las ventas y facilitan que las compras se queden en nuestra población y no fuera de ella”. Un compromiso que, en opinión de Huguet, “demuestra la sensibilidad y preocupación del consistorio hacia los negocios, puesto que la intención no es otra que se pueda salir de la crisis gracias a esta colaboración estrecha”.

Una iniciativa que se suma a las ya abiertas por el consistorio y que han sido canalizadas a través del Plan de Acción Comercial (PAC). El documento, encargado en el ejercicio 2009, fue presentado el 10 de febrero de 2010 en el Ayuntamiento de Almassora estableciendo las líneas básicas a seguir para promocionar las ventas entre el tejido comercial.

Unas pautas que se han plasmado ya en acciones concretas y materiales, como la remodelación de la calle Constitución, ejecutada por el municipio a caballo entre el ejercicio 2010 y 2011, con una inversión que superó los 200.000 euros financiados por la Generalitat Valenciana en prácticamente un 100%. “El proyecto apostó por la ampliación de los circuitos peatonales, en un claro respeto y apuesta por el viandante, que promoviera el paso de los ciudadanos y su acceso a las decenas de negocios que cuajan esta calle”, ha considerado el primer edil.

Próxima reunión
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora y la Cámara de Comercio presentarán la próxima semana a los comerciantes las características de este acuerdo en el marco del contacto periódico que mantiene el consistorio con todos los profesionales. “La intención es que los negocios conozcan la medida, la demanden y la utilicen, porque ése es, al fin y al cabo, el objetivo de este convenio”, ha indicado el primer edil.

Subir