elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora corta al tráfico el Camí Fondo y el paso inferior de la Rambla de la Viuda como medidas de precaución ante las intensas lluvias

Almassora corta al tráfico el Camí Fondo y el paso inferior de la Rambla de la Viuda como medidas de precaución ante las intensas lluvias
  • El sistema de colectores drena con normalidad los pluviales en un litoral en el que la única incidencia ha sido la caída de seis árboles por efecto del viento y las lluvias

El departamento de Policía Local del Ayuntamiento de Almassora ha procedido esta mañana, sobre las 10.00 horas, a cortar al tráfico dos pasos inferiores de su término municipal como medida de precaución ante la persistente lluvia que se registra desde la madrugada. El regidor del área, Luis Martínez, junto al intendente principal jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, ha realizado una ronda durante la mañana para advertir el estado de los puntos críticos del municipio.

Sobre las 10.00 horas, los agentes han procedido a cortar al tráfico un tramo del Camí Fondo, el situado entre el polígono industrial situado en el Supoi-8 y el puente de la autopista. Asimismo, también se ha impedido el paso a los vehículos por el paso inferior de la Rambla de la Viuda, que permite el acceso a Santa Quitèria. “En ambos casos”, ha señalado el titular de la cartera de Policía Local, “se ha tomado esta decisión como medida de precaución, puesto que el agua acumulada no era significativa en ese momento pero, por previsión, hemos estimado conveniente el corte”.

En este sentido, Martínez ha señalado “que la evolución de la jornada marcará la reapertura a la circulación de estos pasos rodados”. Para ello, ha declarado el regidor, “se establecerán controles específicos y periódicos a lo largo del día para que, en el momento que se requiera una nueva intervención o se considere innecesario el corte de las citadas vías, se restablezca la normalidad en las mismas”.

Por su parte, Vicente Bernat, responsable de Urbanismo y Playas en Almassora, ha realizado una ronda por el litoral del municipio “donde los colectores están evacuando con normalidad los pluviales que arrecian sobre la costa, sin que se hayan registrado graves incidentes que nos obliguen a tomar medidas extraordinarias”. El edil, que ha querido conocer in situ el estado del poblado marítimo, ha recorrido las acequias, la red de colectores, así como el sistema de limpiarrejas automático instalado durante este año en la acequia Tarongera.

Por lo que respecta al comportamiento de la playa, “no hay temporal marítimo, con lo que la mar, pese a estar revuelta, no está batiendo contra el muro y, por tanto, no hay riesgo de invasión de agua de mar en estos momentos”, ha señalado el regidor de Playas.

Por su parte, el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, ha informado que durante la mañana el equipo de jardinería ha actuado en la costa después de que durante la madrugada se produjera la caída de seis árboles por efecto de los fuertes vientos y las lluvias. “En ningún caso se han producido incidentes y los árboles serán replantados y fijados con tutores para evitar que vuelvan a caer o puedan causar algún daño”.

Subir