elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora condena con una concentración los insultos hacia el torero Víctor Barrio

  • Apoya la lectura del manifiesto el sábado a las 10 horas frente al Ayuntamiento

La plataforma Gossers de Castelló ha convocado una concentración el próximo sábado en Almassora en repulsa a los insultos y vejaciones lanzados por diferentes canales tras la muerte del torero Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel el pasado sábado. El Ayuntamiento de Almassora se sumará al acto para condenar aquellos mensajes que celebran el fallecimiento del diestro segoviano.

El presidente de Gossers de Castelló, Julio Gabarri, se reunió ayer con la concejala de Educación, María José Tormo, para preparar un acto que cuenta con el respaldo del consistorio y de diferentes entidades taurinas de la Comunitat Valenciana, además de profesionales y peñistas.

“Nuestra repugna a todos los comentarios, vengan de donde vengan, que se alegran de la muerte de un ser humano y que demuestran una conducta aberrante en un momento de gran dolor para la familia y amigos de Víctor Barrio, a los que desde aquí trasladamos nuestro afecto”, ha señalado la concejala de Educación, María José Tormo. “El respeto y la educación deben prevalecer siempre por encima de las diferencias y esto no va de taurinos o de antitaurinos, va de personas”, defiende la edil.

Tras la intervención de Gabarri, Tormo leerá un fragmento del manifiesto de condena a los insultos. También asistirá al acto la concejala de Fiestas y Cultura, Isladis Falcó, entre otros representantes municipales. El texto del consistorio pedirá el máximo respeto para el fallecido y el amparo de la justicia ante la “vergüenza que sentimos como institución democrática al leer esas palabras repletas de odio”.

“Yo puedo entender que no se comparta el mundo del toro, el de la caza, el de la pesca y las actividades rurales que muchísima gente practica, pero no tengo calificativos para las aberraciones de esta índole hacia una persona fallecida por hacer su trabajo”, ha lamentado el presidente de Gossers de Castelló, al tiempo que ha hecho un llamamiento para que la asistencia al acto sea masiva.

Subir