elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora clausura la segunda edición de su exitosa UNED Senior

Almassora clausura la segunda edición de su exitosa UNED Senior
  • Tormo agradece la participación y asistencia de los 35 alumnos matriculados en el programa

El Ayuntamiento de Almassora ha clausurado este mes de junio la segunda edición del programa UNED Senior que el departamento de Educación, dirigido por María Tormo, puso en marcha en el curso 2008-09. Una fiesta de despedida en CaixAlmassora a la que ha asistido la regidora arropada por la edil de Cultura, Nuria Felip, ha servido para agradecer a los asistentes su participación, entrega y colaboración “en un ciclo en el que los alumnos son los verdaderos protagonistas”.

“La evolución de la UNED Senior desde que hace dos años iniciara su andadura no puede ser más favorable. De la veintena de asistentes en la primera edición, hemos superado la treintena en esta segunda convocatoria”, ha indicado la titular de la cartera de Educación. “Un número de alumnos creciente que nos anima a seguir trabajando en este campo en el que las experiencias han sido muy satisfactorias”.

La oferta académica ha permitido a los asistentes desarrollar materias variadas y de interés. Dirigido a gente adulta, el proyecto educativo pretende ser un punto de encuentro donde aprender y debatir sobre temas que resultan de interés para el alumnado. “Hemos tenido un variado y completo programa de disciplinas que han abarcado campos tan variados como la informática, el cine y el teatro, la literatura, la medicina natural o el inglés”, ha señalado la responsable municipal.

El curso, que tiene un coste real de 300 euros, “cuenta con una subvención por alumno de 175 euros, por lo que la cuantía se reduce a 125 euros”, ha recordado la titular de Educación. Tormo ha recordado a los interesados en matricularse nuevamente en el ciclo, así como a aquéllos que todavía no hayan acudido al programa formativo, “a informarse a partir del próximo mes de septiembre, ya que nuevamente dispondremos de la información necesaria para poder formalizar la matrícula del nuevo curso”.

Clases presenciales, debates, excursiones, conferencias y charlas conforman la propuesta a la que a partir del próximo curso podrán nuevamente acceder todos los vecinos mayores de 40 años que estén interesados en actualizar conocimientos, aprender más sobre temáticas de interés y reforzar conceptos básicos, “recuperando ese interés por acudir al aula, tomar apuntes y plantear cuestiones que puedan resultar atractivas para todos”, ha concluido la regidora de Educación.

Subir