elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprueba un plan para reforzar la seguridad vial de los escolares

Almassora aprueba un plan para reforzar la seguridad vial de los escolares
  • La concejalía de Seguridad, que limitará el acceso y la velocidad en los entornos escolares, pondrá en funcionamiento el dispositivo este mes de marzo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado un plan de seguridad vial que tendrá aplicación este mismo mes de marzo en los cinco colegios públicos de la localidad con el objetivo de velar por el control y vigilancia de los escolares que acuden diariamente a las aulas. Luis Martínez, concejal delegado de Seguridad en el consistorio, ha expuesto las características de un proyecto “que se aplicará en los horarios de entrada y salida del alumnado”, ha concretado el regidor.

“El objetivo último es que nuestros escolares acudan a las aulas con las máximas garantías de seguridad”. Una circunstancia “por la que velamos periódicamente, aplicando mejoras e implantando nuevos sistemas de control, que se ven reforzados por las patrullas de Policía Local que regulan las vías con mayor tráfico en los momentos de entrada y salida de los estudiantes”. Ahora, ha considerado Martínez, “vamos a desarrollar nuevas medidas para reforzar todavía más estas acciones de control”, ha señalado el regidor.

En el caso del colegio Cardenal Cisneros, en la Calle Cisneros esquina con calle Lledoner, se colocarán dos postes de advertencia de paso de escolares, uno de ellos de peligro y otro de restricción de paso de vehículos en determinadas franjas horarias. El cajetín anexo a la señal prohibirá la circulación de los vehículos de 8.45 a 9.10 horas, de 11.45 a 12.10 horas, de 14.45 a 15.10 horas, y de 16.45 a 17.10 horas. En ella se indicará que en jornada intensiva las restricciones se aplicarán entre las 12.45 y las 13.10 horas. El consistorio procederá asimismo a la eliminación del bolardo hidráulico y los elementos metálicos que actualmente hay instalados en la calle Cisneros con Lledoner.

La actuación en el colegio Hermanos Ochando consistirá en la colocación de dos postes idénticos a los ubicados en el colegio Cisneros, en ambos lados de la calle Vila-Roja, en la esquina con la calle Benassal. Igualmente, se ha previsto colocar cuatro postes con la citada señalización en ambos lados de la calle Canyisset, en su esquina con la calle Vila-Roja, y otros dos en los lados de la esquina con calle Acequia Parra.

En el entorno del colegio Errando Vilar se retirará la actual señala de prohibición de la calle Instituto con San Martín y se colocará en este punto un panel rectangular advirtiendo de la presencia de niños y con una señal de circulación prohibida a excepción de profesores y residentes.

Por lo que respecta al colegio Embajador Beltrán, se instalarán los mismos postes que se ubicarán en el colegio Cardenal Cisneros, en ambos lados de la calle Santo Cristo, en la esquina con calle Caridad.

Colegio número 5

El plan de refuerzo de la seguridad vial en los centros educativos se completará con la actuación específica a desarrollar en el entorno urbano del colegio número 5. En este complejo docente, se rotularán tres pasos para peatones en la confluencia de las calles San Ildefonso y Teresa de Calcuta, así como se colocará la señalización vertical complementaria.

Igualmente, se plantea convertir de doble a único sentido la calle Teresa de Calcuta, en el tramo comprendido entre San Ildefonso y San Fernando. Para ello, se procederá a aplicar la correspondiente señalización, así como se instalará un panel de giro prohibido a la derecha en la calle San Fernando, esquina con calle Teresa de Calcuta, además de una señal de sentido obligatorio izquierda, en Teresa de Calcuta, frente a la salida de la calle Sagrada Familia.

Completará la actuación en este centro la instalación en la calle San Ildefonso de dos paneles rectangulares advirtiendo del paso de escolares y otra prohibiendo la circulación durante las franjas horarias correspondientes a la entrada y salida del alumnado, así como teniendo en cuenta la franja correspondiente a la jornada intensiva. Estos paneles se ubicarán en los puntos designados por la Policía Local “con la intención de que los vehículos que circulen por la zona sean conocedores de cuáles son las restricciones aplicadas a favor de la seguridad de los escolares”, ha concretado el titular de la cartera de Seguridad.

Subir