elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el jueves el plazo de inscripción para acceder a las 270 plazas de la Escola d’Estiu

Almassora abre el jueves el plazo de inscripción para acceder a las 270 plazas de la Escola d’Estiu
  • El servicio amplía sus vacantes, incrementa la franja de edad, a los dos y quince años, así como incorpora el servicio de comedor

Almassora abrirá el próximo jueves 28 el plazo de inscripción para acceder a la Escola d’Estiu que este 2009 ampliará sus servicios a los pequeños que este año cumplen dos años, así como a los jóvenes de quince años. El exitoso programa, que desarrolla desde hace más de media década el consistorio, mantendrá en esta nueva edición del servicio la medida aplicada en la Escola de Pasqua, dirigida a los menores nacidos en el año 2007.

La propuesta, planteada por la AMPA de la Escuela Infantil San José, nos llevó a estudiar la posibilidad de ampliar al programa estival a estos pequeños y vista la aceptación registrada en la Escola de Pasqua, hemos decidido repetirla”, ha considerado la regidora de Educación, María Tormo. “Entre las 8.00 y las 14.00 horas, del 6 al 31 de julio, divididos en dos turnos, los alumnos de Almassora tendrán la oportunidad de disfrutar de un programa repleto de actividades que en esta edición se desarrollará en el colegio Hermanos Ochando”, ha detallado la concejala.

Como en pasadas ediciones, “desarrollaremos dos quincenas para atender las decenas de demandas que se presentan. Para ello, ofertamos 270 plazas, 135 en cada quincena, 50 más que las ofrecidas en la pasada edición”. El primer turno se impartirá del 6 al 17 de julio, mientras que la segunda quincena se desarrollará entre el 20 y el 31 de julio, tal y como ha desgranado la técnico del departamento de Juventud, Araceli Sales. “Los interesados en matricularse podrán formalizar su inscripción a partir del próximo 28 de mayo y hasta el 25 de junio, en un único turno de inscripciones”. Un completo mes en el que la oficina del Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) se encargará de tramitar las demandas “de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 14.00 horas”, ha recordado la concejala.

La documentación que requiere cualquier interesado es “sencilla”, ha indicado Tormo. Así, “se habrá de cumplimentar la hoja de inscripción, aportar la tarjeta sanitaria (SIP), una fotografía reciente del menor que se pretende matricular y una fotocopia del recibo que acredite el abono de los 40 euros correspondientes al servicio”, ha concretado Sales.

Quienes deseen repetir turno habrán de inscribirse en el momento de la matrícula, ya que las plazas restantes del segundo turno se cubrirán a partir de esta lista por riguroso orden de inscripción”, ha informado Sales. La técnico ha recordado que habitualmente es la primera quincena la que registra mayor cúmulo de demanda si bien confiamos en que las plazas ofertadas “sean suficientes para atender la totalidad de solicitudes que se presenten”. Unas vacantes que se irán ocupando por riguroso orden de inscripción, “si bien sólo los alumnos de la Escuela Infantil San José tendrán preferencia para solicitar plaza”, tal y como ha indicado la regidora de Educación.

Asimismo, tal y como ha indicado la edil de Educación, cada solicitante podrá matricular hasta un máximo de cuatro pequeños, “de modo que se facilite la inscripción de los menores que se deseen inscribir”. Por lo pronto, ya se ha facilitado la documentación a los centros educativos, tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria a fin de comunicar de forma clara y directa los trámites que se han de seguir para formalizar la inscripción.

Servicio de comedor
La Escola d’Estiu ofrecerá por vez primera un servicio de comedor que tiene por objeto dar respuesta a las demandas “que madres y padres nos han planteado”. Un recurso que será específico para los más pequeños, que almorzarán en un primer turno, para continuar, entre las 13.30 a 14.30 horas con el resto del alumnado. “El recurso es totalmente optativo y voluntario y tiene un coste de 38,52 euros para todos aquéllos que deseen acceder al mismo. Únicamente han de solicitarlo en el momento de formalizar la matrícula”, ha señalado la técnico del departamento.

Así las cosas, los pequeños que se inscriban en la Escola d’Estiu podrán acceder a ella entre las 8.00 y las 9.00 de la mañana, mientras que la salida se producirá entre las 13.30 y 14.00 horas. Quienes opten al servicio de comedor, restarán en el centro hasta las 15.00 horas del mediodía. “Todos estos detalles se desgranarán a los padres y madres en una reunión que tendrá lugar el 30 de junio a las 19.00 horas en el Ateneu Jove, para los asistentes al primer turno, y el 14 de julio a las 19.00 horas, para quienes se hayan inscrito en la segunda quincena”, ha indicado Tormo.

Por último, la concejala de Educación ha hecho especial hincapié en los beneficios de un programa que se presenta como una herramienta útil y efectiva para las familias. “Nuestra obligación es ofrecer una alternativa a las madres y padres que trabajan y que no disponen de otras opciones, como los familiares, para atender a sus pequeños hasta el cierre de su jornada laboral”.

Subir