elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “La defensa de nuestras tradiciones es una obligación y será por ley”

Alberto Fabra: “La defensa de nuestras tradiciones es una obligación y será por ley”
  • Alberto Fabra participa en la romería a Santa Quitèria en Almassora junto a la alcaldable del PP, María Tormo, y otros cargos y representantes del Partido Popular

MÁS FOTOS
Alberto Fabra: “La defensa de nuestras tradiciones es una obligación y será por ley” - (foto 2)

El cabeza de lista del PP a Les Corts por la provincia de Castellón, Alberto Fabra, afirma que “la defensa de nuestras tradiciones es una obligación y será por ley”. Fabra ha participado este domingo en la romería a Santa Quitèria en Almassora junto a la alcaldable del PP, María Tormo, y otros cargos y representantes del Partido Popular.

El candidato del PP a Les Corts indica que “la convivencia, la solidaridad y el amor que representan nuestros antepasados son los pilares que fundamentan el futuro de esta provincia”. “Nuestro pasado y la herencia como pueblo es lo que nos hace sentir orgullo de pertenecía y nos ayuda para crecer como sociedad”, subraya Alberto Fabra.

“No se puede entender una provincia sin atender a sus costumbres, sin conocer sus raíces y sin apoyar sus tradiciones. Somos un punto y seguido en una historia rica culturalmente, llena de vivencias y tradiciones que no se pueden olvidar”, añade.

“Nuestras romerías, como actos lúdicos y religiosos son la máxima expresión del fervor y defensa de una tierra. Por eso, no hay que reescribir una historia cuando nuestro pasado está repleto de vivencias y tradiciones que debemos potenciar”, apunta Alberto Fabra.

“El compromiso del PP y de nuestro presidente Carlos Mazón es defender nuestras tradiciones, poner en marcha una ley de señas de identidad, donde las tradiciones, las fiestas, las costumbres sean reconocidas y protegidas. Nuestra historia no se pisa, no se reescribe, se defiende y se vive con ilusión y fervor. Una sociedad que no protege y cuida su pasado no tiene futuro que  escribir”, asevera.

El cabeza de lista del PP a Les Corts por la provincia de Castellón lamenta que “Puig haya traicionado a los valencianos por abrir las puertas del Palau a quien quiere romper con España”. “Defender nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestras señas de identidad es el cambio que la Comunitat Valenciana merece”. “Quienes han traicionado durante estos años nuestras señas de identidad no van a poder dar un paso. La Comunitat no es sucursal de nadie”, indica Alberto Fabra.

“En el Partido Popular lo tenemos muy claro. Nuestra Comunitat y nuestro país se defienden por encima de cualquier cosa. Ojalá Puig lo tuviera igual de claro”, concluye Alberto Fabra.

Subir