elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone emplear el hall del edificio de Séneca para ludoteca-mediateca

 UPyD propone emplear el hall del edificio de Séneca para ludoteca-mediateca
    MÁS FOTOS
     UPyD propone emplear el hall del edificio de Séneca para ludoteca-mediateca - (foto 2)

    El portavoz y concejal de UPyD, además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que, ”proponemos emplear el hall principal del antiguo edificio de la estación de autobuses en la Plaza Séneca como una medaiateca-ludoteca para los vecinos de Alicante, muy necesitados de estas infraestructuras”. La formación presentará un ruego al próximo Pleno para que el hall principal tenga estos usos.

    UPyD considera que este edificio “por su espacio central libre de pilares y la iluminación indirecta puede ser adecuado para una ludoteca-mediateca” ha remarcado el edil de UPyD. Los espacios multifuncionales y que se destinan a numerosos usos acaban sin ser útiles para ninguna actividad han destacado en el partido.

    La formación progresista elevó ya una propuesta al Pleno para que se estudie destinar el edificio para consultorio médico, “y parece que será atendida nuestra propuesta y se ubicará en la planta superior un ambulatorio” ha apostillado Llopis. Ahora el partido propone un uso cultural para la nave principal tras el fracaso de la licitación de un mercado gourmet en lugar de un espacio multifuncional como pretende el Equipo de Gobierno.

    Este fracaso en la licitación, “obliga ha replantear las actuaciones y a valorar mejor el proyecto pero en cualquier caso este edificio público no debe quedar sin uso y debe ponerse al servicio de los ciudadanos”  ha afirmado el edil de UPyD.

    UPyD desde el principio de la legislatura ha mantenido la necesidad de dar un uso a este edificio emblemático de Alicante. Llopis ha subrayado que “la idea es estudiar las necesidades de la zona, y a nuestro juicio, una ludoteca y mediateca puede ser interesante, pero el edificio es muy amplio. Habrá que proponer muchos más usos, además de los ya anunciados, y ver que zona del edificio pueden albergarlo. En definitiva conocer las necesidades de la gente y proponer usos acordes para el edificio y con el consenso de la gente”.

    Subir