elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD se opone al mantenimiento del Puente Rojo y lo planteará en el Pleno del Ayuntamiento

  • Llopis: “no es un puente histórico ni es una muralla del siglo XV, un puente que se construyó con un objetivo que ha cumplido con creces. Pero supone un gran inconveniente para los barrios de alrededor”

Fernando Llopis concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia, UPyD en el Ayuntamiento de Alicante comentaba sobre la continuidad del “Puente Rojo” que “se construyo para salvar unas vías y estas van a desaparecer, por tanto el ayuntamiento debe de comenzar a planificar el desmantelamiento del puente rojo”.

Unión Progreso y Democracia entienden que ese puente ya ha cumplido su función sobre todo genera más perjuicios que beneficios a Alicante, afirma el edil de UPyD que “no es un puente histórico ni es una muralla del siglo XV, un puente que se construyó con un objetivo que ha cumplido con creces. Pero supone un gran inconveniente para los barrios de alrededor”. En Unión Progreso y Democracia insisten en que no tiene sentido esperar hasta el último momento para ver que se hace con el Puente Rojo.

Llopis comentaba que “el debate tiene que surgir ya y estar preparado. Nosotros entendemos que supone un perjuicio muy grande a los vecinos y una vez soterradas las vías carece de beneficios para la Ciudad“. En la formación magenta indican que los vecinos les han trasladado numerosas quejas derivadas de la presencia del puente, inseguridad ciudadana, deficiencias en la comunicación entre los barrios, ruidos, eliminación de vistas. Llopis indicaba que “llevaremos una iniciativa al pleno en esta línea, pidiendo que desaparezca el puente rojo una vez haya cumplido su misión para la ciudad”.

Subir