elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica la reforma de la estructura del Estado que propone el PP

    Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia, UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba sobre la reforma de la estructura del estado que plantea el PP “desgraciadamente la medida que toma el PP, de reducir el número de concejales de la forma que lo está quiere hacer, da la impresión de que se quiere ahorrar dinero sino realmente lo que se quiere es perpetuar el bipartidismo PP-PSOE”.

    Unión Progreso y Democracia curiosamente ya planteó en la Asamblea de Madrid una reducción del número de concejales, sobre todo por la fusión de ayuntamientos de pequeño tamaño que no son capaces de prestar los servicios correctamente “en aquel momento se nos tildó de locos” afirma el edil de UPyD. En Unión Progreso y Democracia insisten en que no comparten la alternativa adoptada por el PP “reducen el número de concejales e incrementan el peso de las diputaciones, con lo que curiosamente los diputados provinciales que son elegidos entre ellos mismos no se tocan y concejales que son elegidos directamente por los ciudadanos van a disminuir” afirmaba Llopis. Añaden que seguiremos teniendo municipios pequeños con concejales sin funciones y atribuciones mientras las diputaciones siguen creciendo, el edil de UPyD indicaba que “hay que elegir modelos de países en los que ha funcionado como es el caso de Alemania, donde han fusionado ayuntamientos pequeños. Y evidentemente no podemos seguir manteniendo unas instituciones decimonónicas como son las diputaciones”.

    Respecto a la aplicación de esa reducción de concejales en el Ayuntamiento de Alicante, Llopis comenta q “pasando de 29 a 21 concejales aplicando la Ley d’Hont en Alicante curiosamente UPyD seguiría con representación en municipal, quedando 13 concejales el PP, 6 el PSOE, 1 EU y 1 UPyD, que no cambiaría sensiblemente la representación, pero quizá eso es lo menos importante porque los resultados seguramente serán sensiblemente distintos”.

    Subir