elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vox sigue presionando para la aprobación de la Ordenanza de Convivencia Cívica de Alicante.

Vox sigue presionando para la aprobación de la Ordenanza de Convivencia Cívica de Alicante.
  • Ante la paralización de la ordenanza y la temporada turística en auge

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante preguntará de nuevo en el Pleno de junio acerca del motivo por el cual el equipo de gobierno de Luís Barcala se niega a impulsar la aprobación de la Ordenanza de Convivencia Cívica de la ciudad tras su paralización semanas antes de la negociación de los presupuestos municipales de 2021.

Según el Portavoz del grupo, Mario Ortolá, “nos encontramos ya en temporada alta de turismo y seguimos sin tener ni siquiera iniciados los trámites para la aprobación de la Ordenanza de Convivencia Cívica de Alicante. La ordenanza, tal y como se publicitó por el equipo de gobierno, es una herramienta necesaria para que nuestra Policía Local pueda hacer frente a un extenso catálogo de conductas incívicas de algunos para la protección del bienestar de alicantinos y turistas. No podemos permitir que muchos de nuestros parques públicos amanezcan llenos de orines, cartones, restos de comida e incluso excrementos. El devastar los espacios públicos no puede ser un derecho, tal y como se asegura desde la izquierda. Todos debemos contribuir a cuidar la imagen de nuestra ciudad y que ni nosotros como vecinos ni los turistas como visitantes se lleven de Alicante una imagen negativa y de falta de cuidado”.

“La izquierda tiene secuestrado al gobierno municipal en este asunto y ni PP ni Ciudadanos parecen estar dispuestos a retomar la aprobación de la Ordenanza de Convivencia Cívica por miedo a que se les señale desde la izquierda. Nosotros ya demostramos el ejercicio anterior que estamos dispuestos a apoyar el texto si se recoge el mismo catálogo de infracciones de la convivencia ciudadana y, por eso mismo, no entendemos el motivo por el que no se aprueba de una vez por todas. Los votantes de PP y Ciudadanos quieren esa ordenanza y están viendo como sus partidos viven permanentemente en el complejo y esperando la aprobación desde una izquierda cuya superioridad moral está poniendo en jaque este asunto. No es la primera vez que pedimos que se vuelva a iniciar el procedimiento administrativo de aprobación y, si sigue sin hacerse, no será la última. Nosotros pensamos única y exclusivamente en el bienestar de los alicantinos y de los visitantes que esperan disfrutar de una ciudad limpia y segura”, afirma Ortolá.

Subir