elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “Es muy triste que se esté vetando la participación a una formación política que quiere estar en los actos del orgullo”

Sánchez: “Es muy triste que se esté vetando la participación a una formación política que quiere estar en los actos del orgullo”
  • La portavoz de Cs en Alicante condena “todas las amenazas y coacciones" y desvela que “también nuestros afilados las han sufrido”

“Es muy triste que se esté vetando la participación a una formación política que quiere estar en los actos del orgullo como ha estado todos los años”. Así se ha manifestado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alicante y vicealcaldesa en el Ayuntamiento de la capital, Mari Carmen Sánchez, quien ha condenado “todas las amenazas y coacciones contra nosotros o contra otros”.

Tras asistir al acto de izado de la bandera LGTBI en la Subdelegación de Gobierno ha desvelado que “además de representantes de este colectivo, también militantes de Cs han sufrido agresiones que ya han sido trasladadas a la Policía. Esperamos que la Justicia actúe y responda a aquellas personas que utilizan la violencia contra el colectivo LGTBI en los todos los casos que por desgracia se ha han producido hasta ahora”.

Sánchez ha remarcado que “Ciudadanos quiere estar y estará siempre del lado del colectivo LGTBI. Lo ha demostrado estos cuatro años en Les Corts, donde hemos luchado por sus derechos”. Ha asegurado además que “nos hacemos responsables de nuestras políticas. En el momento en el que detectemos incongruencias en cuanto a coartar las libertades y derechos adquiridos en estos 40 años de Democracia Ciudadanos votaremos en contra”.

La portavoz de Cs en Alicante ha lamentado que “pese a nuestra firmeza y  trayectoria demostrada, ahora parece que se utiliza para hacer política actos como una manifestación organizada originariamente por los mayores del colectivo LGTBI basándose en una interpretación torticera de la realidad”.

Sánchez ha pedido que “no se alimenten actitudes que coartan las libertades, tampoco contra partidos políticos. Prohibiendo la asistencia de una formación están coartando nuestras libertades”.

Subir