elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona horas después de cometer un atraco

La Policía Nacional detiene a una persona horas después de cometer un atraco
  • Realizó dos reintegros de 100 y 200 euros antes de ser detenido

  • Intimidó a la víctima con una pistola para que le entregara las tarjetas de crédito y sus claves de seguridad

  • Intentó realizar un tercer reintegro pero no logró su objetivo ya que la víctima había bloqueado la tarjeta bancaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 44 años que unas horas antes había atracado a una joven a la que intimidándola con una pistola le robo el dinero y tarjetas de crédito, obligándola a que le facilitara además las claves de seguridad (codigo PIN) de las tarjetas.

Robo de tarjetas bancarias y código PIN
Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas del día de ayer, cuando un hombre armado con una pistola atracó a una mujer cuando se disponía a salir del garaje de su vivienda de la Playa de San Juan. El ladrón le robó el dinero y tarjetas bancarias, obligándola a decir los códigos PIN de las mismas. Inmediatamente, tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Comisaría Distrito Norte establecieron un importante dispositivo en colaboración con Policía Local de Muchamiel y Guardia Civil para localizar al autor, averiguando que el mismo había realizado dos reintegros (de 100 y 200 euros) con la tarjeta sustraída en dos cajeros automáticos de la localidad de Muchamiel y había intentado realizar un tercer reintegro no pudiendo sacar en este último caso dinero debido a que la víctima ya había bloqueado la tarjeta.

Los agentes de la Comisaría Norte localizaron unas horas más tarde andando por una calle de Muchamiel a un individuo que coincidía plenamente con las características físicas del atracador y que al percatarse de la presencia policial mostró signos evidentes de nerviosismo, por lo que procedieron a su identificación. Dicha persona tenía su vehiculo estacionado en las proximidades y los policías, tras un registro del automóvil, localizaron en su interior oculta en el bolsillo trasero del respaldo del asiento del copiloto, la pistola con la que presuntamente cometió el robo, por lo que procedieron a su arresto. En el momento de la detención se intervino además de la pistola calibre 9 mm, unos guantes de trabajo y 75 euros en efectivo.

Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la implicación del detenido en otros hechos delictivos así como la participación de terceras personas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Subir