elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro mujeres por simulación de delito y estafa

  • Una joven denunció falsamente para intentar proteger a su novio que había sido arrestado por un robo con violencia

  • Otras tres mujeres denunciaron ser víctimas de robos violentos (tirones) de sus teléfonos móviles con la única finalidad de cobrar una indemnización de sus compañías aseguradoras

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas 48 horas a cuatro mujeres acusadas de simulación de delito y estafas a sus respectivas compañías de seguros. Tres de las mujeres denunciaron falsamente con la intención de estafar a sus seguros, mientras que otra joven mintió al presentar la denuncia para proteger a su novio que había sido arrestado por un robo con violencia.

Denuncia falsa para proteger a su novio
Una joven de 18 años presentó una denuncia para intentar proteger a su novio que había sido arrestado con anterioridad por la comisión de un robo con violencia. La chica manifestó en su denuncia que cuando se encontraba junto a su pareja se les acercó un joven que tras darle un fuerte tirón le robó el bolso, motivo por el cuál su novio corrió tras el presunto ladrón y mantuvo una pelea con el mismo para recuperar el bolso. Tras una serie de indagaciones, los agentes demostraron que los hechos habían sido muy diferentes a como los relataba la joven. En realidad, el novio de la denunciante había mantenido una pelea con el presunto ladrón motivada por una deuda entre ellos y cuando este último huyó y se refugió en el domicilio de un familiar, la pareja le persiguió y presuntamente el novio de la joven le sustrajo una PSP tras agredirle, por lo que fue detenido.

Denuncias falsas para cobrar el seguro
Por otra parte, una mujer de 20 años presentó denuncia en la Comisaría manifestando que un individuo le había robado el bolso que contenía su teléfono móvil tras propinarle un fuerte tirón del mismo. Realizadas una serie de gestiones, los investigadores averiguaron que la denunciante había extraviado su teléfono móvil y presentó la denuncia con la finalidad de cobrar el seguro.

Otra mujer de 32 años fue también arrestada tras comprobar los policías que la misma había presentado falsamente una denuncia simulando haber sido víctima de un robo con violencia de su terminal telefónico de última generación. Los agentes averiguaron que la mujer seguía utilizando su teléfono tras el supuesto robo y que la misma denunció para estafar a su compañía de seguros.

Finalmente otra mujer de 23 años ha sido arrestada por denunciar falsamente el robo violento de su teléfono móvil. Tras una serie de indagaciones, los policías demostraron que el teléfono supuestamente sustraído seguía en poder de la denunciante. Tras la denuncia, la compañía de seguros indemnizó a la supuesta víctima con otro terminal telefónico valorado en 560 euros.

Los arrestos han sido llevados a cabo por agentes de los Grupos de Investigación de las Comisarías de Centro y Norte.

Subir