elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que se dedicaban al tráfico de drogas al menudeo en Alicante

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que se dedicaban al tráfico de drogas al menudeo en Alicante

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a cuatro personas por un delito de tráfico de drogas.

    Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante comenzaron la investigación gracias informaciones obtenidas por su labor policial, al detectar a una persona que podía estar traficando con sustancias estupefacientes. Los policías encargados del caso procedieron a montar un dispositivo entorno a esta persona para poder averiguar si había más implicados en este ilícito penal.

    Transcurridos varios servicios de vigilancia los investigadores confirmaron que había tres personas más, que estaban implicadas en el presunto tráfico de drogas y que podrían estar utilizando varios domicilios para poder realizar la venta de estas sustancias estupefacientes.

    Los agentes tuvieron que emplearse a fondo en la investigación debido a que el lugar donde los presuntos traficantes realizaban su actividad delictiva es una zona deprimida, donde los vecinos alertaban de cualquier tipo de presencia policial.

    A raíz de todas las pruebas obtenidas durante la investigación los policías encargados del caso determinaron que la actividad delictiva del tráfico de droga se había convertido en su principal medio de vida por lo que procedieron a realizar registros en las dos casas donde se estaría traficando con sustancias estupefacientes.

    Los agentes investigadores fueron apoyados en los registros por policías pertenecientes a la U.P.R. (Unidad de Prevención y Reacción) y al G.O.R. (Grupo Operativo de Respuesta), donde se incautaron de varios envoltorios con cocaína, básculas, dinero en efectivo y gran cantidad de material para la venta y distribución de la droga.

    La investigación concluyó con la detención de cuatro personas de las cuales tres son hombres y una mujer de origen español y argelino con edades de entre los 37 y 50 años, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante por un delito contra la salud pública.

    Subir