elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local detiene a una persona en el interior de una casa con la puerta forzada

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que el domingo, día 18 de diciembre, sobre las 21:40 horas, dos agentes de la Policía Local lograron detener a una persona de 29 años, que se encontraba en el interior de una casa situada en el pasaje Maestro Enrique Granados, Nº 3, acusada de allanamiento de morada.

    Los agentes, tras ser avisados a través de una llamada realizada por la presidenta de la comunidad, se personaron de inmediato en el lugar de los hechos, comprobando que en el tercer piso se encontraba la puerta entreabierta y el bombin forzado.

    Una vez en el interior los agentes encontraron a una mujer de nacionalidad española, de 29 años de edad, agazapada en la cocina a oscuras, quien manifiesta a los policías que se encuentra allí porque había pagado a individuo 1.000€ a cambio de la información de que la casa no se encontraba habitada y por ello podía quedarse el tiempo que quisiera.

    La sospechosa no aporta descripción del individuo al que supuestamente le había pagado el dinero, ni características y lugar del pago, así como tampoco justificante alguno, manifestando que no lo conoce, en primera instancia pero que era de etnia gitana y posteriormente negándolo.

    La sospechosa es detenida y pasa a dependencias policiales. Posteriormente se localiza a los propietarios del inmueble, que no viven en Alicante, a los que la Policía Local les notifica los hechos ocurridos. Aseguran que no han dejado ni dado permiso a nadie para acceder a su vivienda y que realizarán la consiguiente denuncia y averiguación de si había sido sustraída alguna cosa de su vivienda.

    Subir