elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local denuncia a 13 comercios por vender alcohol ilegalmente y levanta 93 actas por botellón

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha desarrollado un operativo especial de la Policía Local contra la venta ilegal de alcohol que se ha saldado con la imposición de trece denuncias a comercios tipo 24 horas. Tres de ellas han sido por dispensación de bebidas alcohólicas después de las 22.00 horas y diez por mantener expuesto el alcohol después de esa misma hora.

    El concejal Juan Seva ha indicado que en el marco de ese operativo, la Policía Local actuó contra el llamado botellón durante las pasadas noches del jueves, viernes y sábado en varias calles del Casco Antiguo y de la Zona Centro, con un total de 93 actas por incumplimiernto de la Ley que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

    Durante la madrugada del jueves al viernes se levantaron 25 actas en: Plaza Gabriel Miró (2), Plaza Balmis (8), Teniente Daoiz (6), Paseíto Ramiro (3), Plaza Santísima Faz (3) y Quevedo (3). Del viernes al sábado se interpusieron 27 denuncias: Plaza Santísima Faz (7), Balmis (6), Abad Penalva (4), Concepción (3), Paseo Gómiz (2), Plaza Nueva (2), Calderón de la Barca (1), San Agustín (1) y Gabriel Miró (1). Y del sábado al domingo se realizaron 41 denuncias: Paseíto Ramiro (7), Ruperto Chapí (10) y Paseo de Gómiz (6), Teniente Daoiz (7), Toledo con Maldonado (7) y Jaime II (4).

    La normativa municipal (Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólica) establece sanciones económicas de 90 euros por cada infracción por consumo de alcohol en la vía pública.

    Subir