elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas participan en la 13ª Marcha Ferroviaria Denia-Alicante con un recorrido de 105 kilómetros

  • La prueba ha discurrido paralela a las vías de ferrocarril de la Línea de FGV Alicante-Denia

  • La estación de La Marina ha acogido el acto de entrega de los premios

  • Los deportistas han recorrido durante 22 horas la distancia que separa Denia y Alicante

Más de 300 personas han participado este año en la Marcha Ferroviaria Denia-Alicante, una actividad organizada por trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) – TRAM Metropolitano de Alicante y que en esta ocasión ha cumplido su decimotercera edición. Con un recorrido a pie de 105 kilómetros que transcurre paralelo a la línea tranviaria y de ferrocarril de la Línea de FGV Alicante-Denia, los participantes han invertido más de 22 horas en cubrir la distancia que separa las estaciones de Denia y La Marina de Alicante.

La Marcha, que comenzó sobre las 22:30 del pasado viernes 8 de mayo, en la estación de Denia, ha discurrido sin incidentes a lo largo de la noche y durante todo el día de ayer, mientras que los participantes estuvieron atendidos en todo momento por personal médico y masajistas de los vehículos de apoyo.

Los deportistas llegaron sobre las 21:00 h de ayer a la estación de La Marina, final de la prueba, donde se hizo la entrega de trofeos y se organizó una pequeña merienda para todos los participantes.

La Marcha Ferroviaria Denia-Alicante es una iniciativa de trabajadores de FGV agrupados en la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat aficionados a la maratón. Esta actividad deportiva se originó con el objetivo de homenajear al vigilante de vía, una antigua categoría ferroviaria encargada de mantener libre y expedita las vías del ferrocarril.

La Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat organiza a lo largo del año distintas actividades como montañismo, mountain bike, campeonatos de ajedrez, cursos de pintura, tai-chi, submarinismo, viajes en globo, saltos en paracaídas y ciclos de cine.

Subir