elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las personas con movilidad reducida dispondrán de zonas acotadas para asistir a las mascletàs y a los desfiles

    La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante habilitará, por primera vez durante los días de fiesta de Hogueras, dos zonas acotadas para que personas con movilidad reducida puedan asistir a las mascletàs y desfiles incluidos en el programa oficial.

    En la Rambla de Méndez Núñez, a la altura del Portal de Elche, se localiza la primera de estas zonas desde donde los discapacitados físicos podrán presenciar los actos que se celebren en esta céntrica avenida. Concretamente, la Ofrenda de Flores, prevista para el lunes 21 y el martes, 22 de junio, así como el Desfile Folklórico Internacional del miércoles 23 de junio. El espacio previsto para este fin contará con un total de 15 metros cuadrados.

    También se reservará un espacio en la plaza de los Luceros para garantizar el acceso de personas discapacitadas al concurso de mascletàs que se celebrará todos los días a las 14 horas. Esta zona estará habilitada a partir de mañana, 19 de junio, primera sesión del XXIII Concurso de Mascletàs de este año, y hasta el próximo día 24. En ambos casos estas zonas estarán convenientemente señalizadas y vigiladas por efectivos de Protección Civil.

    Desde la Concejalía de Fiestas, se pretende que a partir de este año las personas con movilidad reducida no se encuentren con las inevitables dificultades que implica asistir a actos festivos tan multitudinarios. “De este modo disfrutarán plenamente y con tranquilidad de las mascletàs y los desfiles”, ha dicho la edil de Fiestas, Marta García-Romeu. “Este es sólo un paso más en nuestro compromiso por la integración de las personas con discapacidad y esperamos que sirva para romper otra de las barreras a las que han de enfrentarse cada día”, ha asegurado García-Romeu.

    Subir