elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación Ciudadana y las Juntas de Distrito organizan comisiones de trabajo para canalizar las propuestas vecinales

    La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante y las Juntas Municipales de Distrito han puesto en marcha diferentes comisiones de trabajo para canalizar las aportaciones vecinales con el objetivo de mejorar los servicios y actuaciones municipales. Las comisiones de trabajo formadas en el seno de las Juntas Municipales de Distrito, con la colaboración y coordinación de la Concejalía de Participación Ciudadana, suponen un elemento más de participación en el que los representantes vecinales y sectoriales, divididos por áreas, tratan temas concretos que afectan a sus distritos con el fin de elevar propuestas al Ayuntamiento.

    Los grupos de trabajo formados actualmente son el de movilidad sostenible, compuesto por representantes vecinales y sectoriales de los distritos 1, 2, 3 y 4; el de denominación de calles, con la participación de los representantes vecinales y sectoriales de la Junta de Distrito 5, los alcaldes pedáneos y un técnico del departamento de Estadística. La comisión de necesidades de distrito se encuentra dividida en dos: una formada por los representantes vecinales y sectoriales de los distritos 1, 2, 3 y 4; y otra por los representantes del distrito 5 y los alcaldes pedáneos. Por último la comisión de planta de compostaje la componen los miembros de la Junta de Distrito 5 y los alcaldes pedáneos.

    Tras la constitución de las comisiones el pasado mes de diciembre se inició el trabajo de recogida de información. Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se ha prestado el soporte necesario para facilitar y coordinar las tareas de convocatoria y gestión de los diferentes grupos. Las primeras reuniones se han llevado a cabo con los grupos de la comisión de necesidades del distrito. Las cuatro comisiones están abiertas a las aportaciones ciudadanas.

    A raíz del trabajo de la comisión de movilidad, se ha formado la Mesa por la Movilidad Sostenible, un proyecto abierto a la participación de todas las asociaciones de vecinos en el que se tratan los principales problemas de movilidad que tiene la ciudad y la posibilidad de modificar el recorrido de algunas líneas de autobús en beneficio del usuario. Durante los días 18 y 20 de febrero, a petición de esta mesa, la Concejalía de Participación Ciudadana ha coordinado reuniones con todos los grupos de trabajo para presentar la Plataforma por la Movilidad Sostenible, una entidad que engloba diferentes organizaciones comarcales. En estos encuentros la plataforma ha presentado su proyecto de movilidad para la ciudad de Alicante y se ha posibilitado la presentación de propuestas por parte de las entidades vecinales.

    Subir