elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 85% de los pacientes del General de Alicante valora positivamente el servicio de alimentación del hospital

  • El 92%, además, tiene una opinión buena o muy buena del servicio de lencería del centro sanitario

Una media del 85% de los pacientes ingresados en el Hospital General Universitario de Alicante tiene una opinión global favorable sobre el servicio de alimentación que ofrece el centro sanitario, según se desprende de las encuestas de calidad de los últimos cinco años donde los pacientes ingresados valoran la comida a partir de diferentes variables.

Del total de encuestados, el 43% no sufre ninguna limitación alimenticia por lo que sigue una dieta normal con un menú a elegir entre dos primeros, dos segundos y dos postres. El resto de pacientes se ha de atener a las 54 dietas terapéuticas distintas, entre las que se cuentan las blandas, sin sal y diabéticas entre otras que el centro hospitalario ofrece.

Los usuarios del hospital han opinado sobre el sabor, la temperatura, la cantidad, la variedad, la presentación, la limpieza, el tiempo para comer, y el horario de las comidas servidas en el hospital en una escala de muy mal a muy bien.

Todas las variables mantienen o mejoran la valoración respecto al año anterior. Una de las mejoras más significativas ha sido en cuanto a la variedad de platos que ofrece el servicio de alimentación ya que el centro ha pasado de un 79 a un 80% de pacientes que la valoran como buena o muy buena.

El tiempo para comer y la cantidad de comida también destacan en sus niveles de aceptación con una valoración positiva del 95%. Por su parte, la presentación alcanza el 94% de las opiniones positivas.

Servicio de lencería
El Hospital de Alicante también ha realizado entre los pacientes una encuesta sobre el servicio de lencería, con la que se han obtenido muy buenos resultados. En este caso, el 92% tiene una opinión buena o muy buena de la calidad de la ropa del centro.

De los 211 pacientes preguntados, el 96% ha respondido favorablemente en cuanto a limpieza y cambio diario de toallas, sábanas, camisones y pijamas. Un 86% considera, además, que estos últimos tienen un tacto agradable y un 70% está conforme con la talla de las prendas.

Los cuestionarios sobre los servicios de alimentación y lencería del Hospital General Universitario de Alicante se realizaron a pacientes hospitalizados durante o más de 48 horas, con una tasa de participación del 89% en ambos casos.

Subir