elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos autobuses adaptados en la línea regular del transporte público

    El Ayuntamiento de Alicante incrementará en 30.000 euros la inversión en la incorporación de autobuses adaptados en las líneas regulares del transporte público de la ciudad. Esta aportación, sumada a la aprobada el pasado diciembre por un montante de 222.374 euros, contribuirá a incrementar la flota de autobuses accesibles en las empresas La Alcoyana y MASATUSA, que actualmente gestionan la red de transporte público alicantina.

    Los fondos de esta subvención proceden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que destina a la ciudad de Alicante remanentes de su programa de accesibilidad. Para optar a esta subvención, el equipo municipal de Gobierno dispondrá la nueva partida en la Junta de Gobierno que se celebrará el próximo lunes.

    La primera subvención llegada merced al convenio al que se adhirió el Ayuntamiento de Alicante en junio de 2007, ha permitido incorporar siete autobuses articulados accesibles a la flota de transporte público. Con esta actuación se facilita la movilidad de los ciudadanos con algún tipo de minusvalía física.

    Subir