elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva tarjeta ciudadana de Alicante, un vínculo útil del ciudadano con la Administración

La nueva tarjeta ciudadana de Alicante, un vínculo útil del ciudadano con la Administración
  • La Concejalía de Modernización presenta la tarjeta ciudadana de Alicante que posibilita usar un único documento para servicios múltiples

MÁS FOTOS
La nueva tarjeta ciudadana de Alicante, un vínculo útil del ciudadano con la Administración - (foto 2)

El concejal de Modernización, Pablo Sandoval, ha presentado hoy la tarjeta ciudadana de Alicante (TCA), un documento personal e intransferible que permite “en un único soporte realizar numerosas funciones con la Administración y los servicios públicos”, en palabras de Sandoval que ha subrayado su utilidad. Junto al edil, han asistido a la rueda de prensa de presentación de la TCA, el jefe de servicio de Modernización, Eduardo García Domenech, y el jefe de departamento de Desarrollo de Software en Modernización, Ernesto Pérez.

Con una única tarjeta, el ciudadano puede ya utilizar el transporte público, sacar libros de las bibliotecas municipales, usar el servicio de alquiler de bicicletas Alabici, o, en el caso de la tarjeta ciudadana avanzada (que al chip por contacto suma el chip criptográfico), realizar servicios avanzados de administración electrónica con la firma digital.

La Concejalía de Modernización está trabajando ya para incorporar nuevas prestaciones como descuentos en museos (Marq), acceso a instalaciones deportivas, servicio de la ORA, con la posibilidad de diferenciar prestaciones para los residentes, fidelización en los comercios y servicios de pago en parking, reserva de pistas deportivos...

“Hemos hecho una tarjeta con un soporte tecnológicamente eficiente para poder sumarle muchas funciones a las ya existentes en el futuro”, ha explicado el edil de Modernización, Pablo Sandoval.

La tarjeta ciudadana tiene un precio de dos euros. “Se trata de una tarjeta planteada a amplio plazo con un horizonte despejado, ya que cuenta con una tecnología robusta que nos permite ir ampliando servicios”, ha subrayado Ernesto Pérez.

En el caso de querer adquirir la tarjeta ciudadana avanzada, que incorpora chip criptográfico, el precio es de 14 euros. Se puede adquirir en el Centro de Participación Ciudadana en la Plaza de Argel; en la Concejalía de Deportes (en Foguerer Romeu Zarandieta) o en el Registro General en los bajos del Ayuntamiento.

comentario 1 comentario
Miriam
Miriam
04/04/2013 10:04
que debo presentar para obtener la tarjeta

hola quiero hacerme la tarjeta, pregunto q debo presentar y si soy residente comunitario, me limita en la optencion de dicha tarjeta

Subir