elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elsa Martínez: ‘El cortometraje es un género en sí mismo y no un mero instrumento para acceder a la industria audiovisual’

Elsa Martínez: ‘El cortometraje es un género en sí mismo y no un mero instrumento para acceder a la industria audiovisual’
  • Durante el acto de presentación de “Universitat en Curt” en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz

  • ‘Universitat en Curt’ es un programa de promoción de cortometrajes valencianos dirigido a estudiantes de Comunicación Audiovisual de las diferentes universidades de la Comunitat Valenciana

  • Los cineastas valencianos David Valero, Sergio Sanus y María Lorenzo han ofrecido una charla-coloquio al público asistente

La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha manifestado que ‘el cortometraje es un género en sí mismo y no un mero instrumento para acceder a la industria audiovisual’.

En este sentido, la directora general ha abogado por el apoyo de la industria audiovisual al cortometraje y ha aplaudido la iniciativa de algunas instituciones culturales que han comenzado a tener en cuenta este género. Finalmente, ha agradecido al IVAC la impresionante labor de fomento de la cultura y de la industria audiovisual.

Según Elsa Martínez, “la magia que transmiten los cortometrajes, que saben plasmar grandes historias en pocos minutos, es una de las mayores virtudes que tiene el cine”.

Elsa Martínez ha realizado estas declaraciones durante la presentación Universitat en Curt’. El Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha acogido hoy este programa de promoción de los cortometrajes valencianos, con la proyección de los cortometrajes ‘La flor carnívora’ (2009), de María Lorenzo, ‘Niños que nunca existieron’ (2007), de David Valero, y ‘Parada Intermedia’ (2008), de Sergio Sanus.

Asimismo, la presentación del acto ha contado también con la participación de Luz; Luis Cruz, director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y Dora Martí, coordinadora de ‘Universitat en Curt’. Igualmente han asistido el productor y directores Adán Aliaga, David Valero, Sergio Sanus y María Lorenzo, que, tras la presentación del acto y proyección de los cortometrajes, han ofrecido una charla-coloquio.

Por su parte, el director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz, ha señalado que “el Centro de Estudios, fiel a su espíritu de promoción de la cultura audiovisual, aplaude y apoya estas iniciativas que impulsan el audiovisual entre nuestros alumnos y en la sociedad valenciana en general”.

El programa ‘Universitat en Curt’ es fruto del convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía ‘Ricardo Muñoz Suay’ (IVAC) y las universidades valencianas.

Subir