elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El maratón de donación de sangre bate el récord de participantes en la provincia de Alicante

  • Unas 700 personas han donado su sangre de forma altruista para abastecer las necesidades de los hospitales

El Centro de Congresos de Elche acogió ayer la IV Maratón de Donación de Sangre, organizada por el Centro de Transfusión de Sangre de Alicante y Radio Elche Cadena SER. La jornada solidaria que se desarrolló desde las 9,30 de la mañana finalizó entorno a la media noche rebasó todas las previsiones y demostró el espíritu solidario de los donantes de sangre ilicitanos.

A las puertas de las navidades, los resultados obtenidos en la gran cita del mes de diciembre suponen la mayor entrada de sangre de la historia del Centro de Transfusión, un resultado fundamental para las reservas del Centro de Transfusión de Alicante, que cada día abastece a los 24 hospitales de la provincia con 300 unidades de sangre.

Un total de 700 donantes se dieron cita en el Centro de Congresos Ciutat d’ Elx, escenario del mayor éxito en solidaridad de la sociedad ilicitana que apostó una vez más por ayudar a las personas que necesitan sangre. Hasta las 15 horas se contabilizaron 236 personas presentadas de las que se obtuvieron 203 unidades de sangre.

En cuanto a la tarde, las previsiones más alentadoras se multiplicaron por la gran afluencia de donantes. El final de la jornada laboral ayudó a que 464 personas respondieran al llamamiento que durante los días previos estuvo realizando Radio Elche Cadena SER y el Centro de Transfusión. En total se extrajeron 638 unidades de sangre y por cada una de ellas se salvarán tres vidas.

Es importante subrayar que la IV Maratón de Donación de Sangre de Elche consiguió la incorporación de 49 personas (12 personas en la mañana y 37 por la tarde) a donar por primera vez, una cifra esperanzadora para el Centro de Transfusión pues cada día se incorporan nuevos donantes a esta gesta.

El Centro de Transfusión de Alicante expresa su más sincero agradecimiento a Radio Elche Cadena SER por el despliegue humano y técnico para la realización de la programación local desde el IV Maratón de Donación de Sangre, así como por la promoción de la misma, y al ayuntamiento de la localidad por su respaldo a esta edición, que después de obtener tan buenos resultados se ha convertido en el referente solidario para la provincia de Alicante.

 

 

 

Subir