elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Municipal de Personas Mayores de Alicante celebra su primera reunión

El Consejo Municipal de Personas Mayores de Alicante celebra su primera reunión
    El Consejo Municipal de Personas Mayores de Alicante celebró ayer su primera reunión tras su constitución el pasado 12 de abril. El encuentro, que se desarrolló en el Centro Comunitario Plaza del Carmen, estuvo presidido por la edil de Acción Social, Asunción Sánchez Zapalana, y contó con la asistencia de cuatro representantes de los Centros Municipales de Mayores, el responsable sindical de la Federación de Pensionistas de CCOO, técnicos de la concejalía de Acción Social y vocales de los grupos políticos del Ayuntamiento.

    El Consejo tiene como objetivo promocionar el bienestar de las personas mayores y promover el desarrollo de proyectos para mejorar la atención a este colectivo. En este sentido, la reunión de ayer sirvió para abordar las peticiones de los integrantes de la mesa referidas al transporte público y la limpieza viaria. Tras presentar distintas peticiones, los representantes han estimado fijar una reunión de los miembros del Consejo con los responsables de las áreas correspondientes para poder estudiar estas demandas y sus posibles soluciones.

    Otro de los puntos del orden del día hacía referencia a la propuesta de colaboración con el Consejo Valenciano de Personas Mayores, una entidad adscrita a la Conselleria de Bienestar Social para instrumentar la participación y colaboración de las personas mayores. En este apartado se ha acordado celebrar una reunión entre ambos consejos para poner en común iniciativas y propuestas que puedan desarrollarse de manera conjunta.

    Subir