elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local forma a 350 desempleados de la Zona Norte e inserta a un 30% en su nuevo Centro de Empleo y Formación

La Agencia Local forma a 350 desempleados de la Zona Norte e inserta a un 30% en su nuevo Centro de Empleo y Formación
    MÁS FOTOS
    La Agencia Local forma a 350 desempleados de la Zona Norte e inserta a un 30% en su nuevo Centro de Empleo y Formación - (foto 2)
    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo ha presidido hoy en el Centro Social Gastón Castelló el acto de entrega del las ayudas del II Plan de Incentivos, a la Inversión, Innovación y Creación de Empleo en Zona Norte de Alicante, junto con el presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva. Al mismo tiempo ha sido clausurado el Plan de Formación del Centro de Empleo de la Zona Norte de la Agencia Local.

    El Plan de Incentivos tiene como objetivo apoyar y potenciar la creación de empresas y favorecer la generación del empleo de la Zona Norte. En esta segunda edición cuenta con un presupuesto de 40.000 euros. Se han concedido a un total de 27 empresas alicantinas, que han creado más de 36 puestos de trabajo, e invertido 236.946 euros en sus empresas. Esta actuación está enmarcada en el Plan Integral Municipal Barrios Zona Norte, e incluido en la Iniciativa Urbana Alicante cofinanciado con Fondos Feder 2007-2013.

    De las 27 empresas que han optado al Plan de Incentivos, un 60% pertenecen al barrio Sidi Ifni-Nou Alacant. Le siguen los de Virgen del Remedio, Virgen del Carmen, 400 Viviendas , Juan XXIII y Colonia Requena. Por sectores, un 70% son comercios, les siguen las empresas de Hostelería con un 20%, y Servicios Personales con un 10%, entre otros.

    El edil de Empleo ha manifestado su satisfacción el éxito obtenido en el II Plan de Incentivos "debido a la elevada inversión que los empresarios han realizado" y ha destacado "que estas ayudas son un revulsivo para las empresas de la Zona Norte que es donde se encuentra la mitad de los desempleados de nuestra ciudad".

    Al Plan de Formación de la Zona Norte, que hoy ha sido clausurado,han optado un total de 350 desempleados, a los que se les ha enseñado una profesión que les va a brindar nuevas oportunidades laborales, logrando insertar a un 30% de los mismos.

    Los cursos se han diseñado en el marco de un Plan de Formación realizado cada trimestre con el objetivo de favorecer la empleabilidad de los alicantinos. En el transcurso del acto se ha hecho entrega de los diplomas de las especialidades de Experto en limpieza de inmuebles, Cocina hospitalaria, Dependiente de frescos, Atención socio-sanitaria, Mantenimiento de aire acondicionado, Agente de ventas, y Manejo de carretillas elevadoras y jardinería, entre otros.

    Servicios del Plan de Formación
    Con la puesta en marcha del Plan de Formación se ofrecen tres nuevos servicios: orientación laboral, formación para el empleo, y promoción económica. Se atiende a las personas de la zona norte exclusivamente de 9h a 14h por un equipo de ocho técnicos.

    Durante 2010 se atendió a más de un millar de personas que acudieron a solicitar información, y en el departamento de Orientación laboral se les facilitó el acceso a un empleo a través de información acerca del mercado de trabajo, ofertas de empleo, y se realizaron un total de 571 itinerarios de inserción laboral y asesoramiento individualizado a través de entrevistas personalizadas.

    En el Servicio de Promoción Económica, creado para ayudar a la creación de empresas, fomentar el espíritu emprendedor y la consolidación e innovación empresarial, se atendió a un total de 43 personas, de las que un 70% procedían de Virgen del Remedio seguidas de un 12 % de Juan XXIII. Se les ayudó a realizar el plan de empresa, y se les ofreció ayudas económicas a través del Plan de Incentivos de la Zona Norte o programas de microcréditos.

    Actualmente la Agencia Local esta construyendo un nuevo Centro de Empleo sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados en lo que era el antiguo Colegio El Tossalet (C/ Abad Fernández Helguera, N? 23). Esta obra cuenta con un presupuesto de 1.315.000 \, y ha sido financiada a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana.

    Subir