elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El chef del hotel Ferrero de Bocairent y premiado con una estrella Michelín imparte un curso en el CdT de Alicante

  • El restaurante del Hotel Ferrero da a conocer a hosteleros de Alicante sus secretos culinarios

La Conselleria de Turisme ha organizado, con la finalidad principal de fomentar la excelencia en la formación del sector hostelero, un curso sobre cocina de autor con el objetivo de dar a conocer las técnicas de elaboración y tendencias de la gastronomía.

El CdT de Alicante acoge el próximo lunes un curso para dar a conocer los secretos de “la cocina del Hotel Ferrero”, uno de los restaurantes más prestigiosos de la Comunitat Valenciana, que cuenta desde hace dos semanas con una estrella Michelín.

Con ello, el sector hostelero de Alicante está de enhorabuena, puesto que tiene la oportunidad de “impregnarse” de los principales secretos que se cuecen en los fogones de esta celebridad del mundo de la cocina.

Esta jornada formativa, en manos de uno de los cocineros que trabajan en el prestigioso restaurante de Paco Morales, tiene el objetivo de incentivar y mejorar el trabajo diario de los profesionales de la hostelería de la Comunitat Valenciana.

Los participantes aprenderán a realizar recetas como bizcocho de dátil, crema de levadura quemada y helado de pimienta de Sechuán; royal de apio, ajos tiernos, chopitos y aceite de mantequilla; bacalao en costra con cebolleta tierna, lenteja, panceta crujiente, sauquillo merengado, moras y genciana seca, así como anchoas en salazón, judías verdes y pan negro entre otras sorprendentes recetas.

Los amantes de la buena mesa podrán gracias a esta jornada formativa poner a prueba sus sentidos y aprender de las recetas del Hotel Ferrero. La cocina de este afamado chef se caracteriza por ser de vanguardia, acompañada de una excelente selección de vinos y un servicio atento, personalizado y cálido.

El programa formativo contará con una duración de ocho horas y se realizará en horario de 9:30 a 19:30. Este curso se enmarcan dentro de las actuaciones formativas que, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, desarrolla la Conselleria de Turisme a través de la Red de CdT´s.

De esta forma, la Conselleria de Turisme se suma al reconocimiento que otorga la Guía Michelin a este restaurante de reconocido prestigio en la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana.

Restaurante del hotel Ferrero de Bocairent
El cocinero Paco Morales, del restaurante del hotel "Ferrero" (Bocairent), ha obtenido su primera estrella en la edición de 2011 de la Guía Michelín de España y Portugal.

El restaurante, propiedad del tenista Juan Carlos Ferrero, ha sido distinguido por la selección de sus productos, la creatividad, su armonía de sabores y la relación calidad precio de su cocina, responsabilidad del chef cordobés, de 29 años de edad.

Morales inició su carrera en un local de su familia en Córdoba, y con 20 años fue jefe de partida en el restaurante Guggenhein; posteriormente trabajó en el Mugaritz, donde colaboró con Aduriz y fue jefe de cocina, y en El Bulli.

Subir