elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elsa Martínez: ‘El rodaje de ‘Balada triste de trompeta’ demuestra todo el potencial de Ciudad de la Luz’

Elsa Martínez: ‘El rodaje de ‘Balada triste de trompeta’ demuestra todo el potencial de Ciudad de la Luz’
  • Ciudad de la Luz estrena la última película de Alex de la Iglesia

  • La película ha obtenido el León de plata a la mejor dirección en la última edición de la Mostra de Venecia

La Directora General de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha señalado que “el cine español se merecía una joya como ésta, y ha sido genial ver rodar a Alex de la Iglesia y aprovechar al máximo los recursos de nuestros estudios”.

Elsa Martínez ha asegurado también que “tuve el privilegio de ver la película en la Mostra de Venecia, donde obtuvo el León de Plata a la mejor dirección y el León al mejor guión, y creo que es una película que recogerá muchos premios”.

Esta película cuenta con un presupuesto de más de siete millones de euros, de los que tres millones y medio son gasto local, es decir, se han gastado directamente en la Comunitat Valenciana.

El número de empresas valencianas con las que se ha trabajado directamente asciende a cuarenta. Se ha contratado a veinticinco personas para el rodaje y el número de extras que han participado asciende a quinientos. Durante las seis semanas que ha durado el rodaje en la Comunitat Valenciana se han producido un total de dos mil cien pernoctaciones.

‘Balada triste de trompeta’ está dirigida por Alex de la Iglesia, actual Presidente de la Academia de Cine de España y director de títulos como ‘El día de la Bestia’, ‘Crimen ferpecto’,’La Comunidad’, ‘800 balas’ y ’Los crímenes de Oxford’, entre otros.

La película está protagonizada por Carlos Areces (‘Spanish movie’,’Plutón B.R.B.Nero); Antonio de la Torre (‘Gordos’, ‘La Comunidad’, ‘Azuloscurocasinegro’); Carolina Bang (Plutón B.R.B. Nero); Manuel Tallafé ( ‘Muertos de risa’,’La Comunidad’, ‘800 balas’); Enrique Villén (‘El día de la Bestia’, ‘Crimen ferpecto’); Sancho Gracia (‘La Comunidad’,’800 balas’); Santiago Segura (‘El día de la Bestia’,’ Acción Mutante’).

‘Balada triste de trompeta’ es una coproducción entre Tornasol Films, Castafiore Films y la productora francesa ‘La Fabrique 2’.

 

Subir