elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento dotará por primera vez la playa de San Juan y el Postiguet de zonas especiales de baño para discapacitados visuales

    La Junta de Gobierno Local del próximo lunes, 13 de diciembre, aprobará la convocatoria de un procedimiento abierto para dotar por primera vez a la Playa de San Juan y al Postiguet de zonas de baño especiales para personas con discapacidad visual con el fin de que puedan acceder al mar con autonomía. El sistema utilizado consiste en la instalación de un cartel de entrada con un dispositivo acústico de aviso de llegada al usuario a la zona, y un cartel con dispositivo acústico en la arena, donde también se van a instalar taquillas para efectos personales. Van a colocarse dos líneas de balizamiento lateral con cuatro boyas sonoras que cuentan con un sistema emisor-receptor para recibir y emitir información al usuario, brazaletes emisores para los bañistas, y un equipo de comunicaciones, avisos y alertas así como la instalación de señalizaciones y planos en Braille.

    El contrato incluye además el servicio habitual de balizamiento y zonas de baño para personas mayores en las playas del municipio de Alicante por un periodo de un año, y contempla un tipo de licitación de 119.800 euros. El objeto global del contrato es elaborar el proyecto, la instalación, el mantenimiento integral, la limpieza, la seguridad y la retirada del balizamiento de playas y de las zonas especiales de baño. El Ayuntamiento cuenta desde hace varios años con una zona de baño para personas mayores ubicada en un punto resguardado y señalizado del Postiguet. El nuevo contrato implica de nuevo la colocación, en el mismo punto, de barandillas rígidas fijas, perpendiculares a la línea de costa hasta una profundidad de un metro, así como la instalación de zona de asientos y sombra en el interior del agua.

    Subir