elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta en la sala de exposiciones del Ateneo la exposición colectiva Impresiones

La Diputación presenta en la sala de exposiciones del Ateneo la exposición colectiva Impresiones
  • La muestra recoge una selección de la última obra creada por dieciséis artistas alicantinos de distinta formación y con propuestas plásticas muy diversas

  • La exposición se podrá visitar desde el viernes 10 de diciembre hasta el próximo 30 de diciembre

La sala de exposiciones del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante acoge hasta el próximo 30 de diciembre de 2010 la exposición Impresiones, una muestra que recoge la obra de 16 artistas alicantinos.

Esta exposición colectiva se enmarca dentro de la colaboración que, desde hace años, mantienen la Diputación Provincial y el Ateneo.

El diputado de Cultura, Pedro Romero, acompañado por la presidenta del Ateneo, Científico, Literario y Artístico de Alicante, Maribel Berna ha presentado esta mañana la exposición que se enmarca en la colaboración que mantienen ambas instituciones.

“Es una muestra, que nos presenta una selección de la última obra creada por 16 artistas diferentes, de distinta formación y con propuestas plásticas muy diversas, esa heterogeneidad en la técnica utilizada y la actitud del propio oficio de artista impregnan las obras expuestas y nos permite tener una visión aproximada del estado de la creación artística en nuestra provincia”, ha destacado Romero.

El diputado ha añadido que “es una más de las exposiciones que hacemos desde hace bastante tiempo dentro del convenio de colaboración entre la Diputación y el Ateneo y que renovaremos ya que da buenos frutos y prueba de ello son las muchas exposiciones que hemos realizado”.

La muestra se inaugurará mañana 10 de diciembre a las 20.00 horas en la sede del Ateneo y estará expuesta hasta el próximo 30 de diciembre.

La exposición recoge la obra de : Ana Berenguer, Ana Mª Martín, Michelle Azzaro, Marina Burgos, Asunción Foncada, Sol Martínez, Rosa María LLedó, Alicia Fernández, Encarna Carrión, Aki Sato, Sada Castelló, Ausi Nicolás, Sandra Botella, María Pilar Hernández, Pablo José Portes y Raquel Sesma.

Subir