elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicio extraordinario en el Centro de Acogida de Personas sin Hogar por las bajas temperaturas

    Las Concejalías de Seguridad Ciudadana y de Acción Social han activado un servicio extraordinario de acogida con motivo de la situación de preemergencia por el descenso acusado de las temperaturas previsto a partir de la próxima madrugada. En principio, el servicio se mantendrá hasta el próximo lunes, seis de diciembre, a las 8.00 horas.

    El personal del Centro de Acogida, ubicado en la calle Dr. Jiménez Díaz, ya está listo para atender el dispositivo y la Policía Local ha dado instrucciones a los agentes para que recorran distintos puntos de la ciudad informando del servicio a todas las personas susceptibles de necesitar esta ayuda.

    La última vez que se se puso en marcha este operativo, a mediados del mes de diciembre del año pasado, más de 130 personas pernoctaron en las instalaciones del gimnasio del Centro de Acogida.

    Los usuarios del servicio recibirán a su llegada un kit de emergencia que incluye aislamiento térmico, saco de dormir, manta y productos de higiene personal, además de alimento caliente.

    El objetivo de esta medida municipal es que nadie duerma en la calle, sobre todo en condiciones climatológicas tan adversas. Este servicio se activa siempre que se producen los avisos por situación de preemergencia o emergencia de frío, y se realiza con la colaboración de Cruz Roja.

     

    Subir