elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ participa con la proyección de dos DVD en el Festival de Cine MUVI que se celebra en Zagreb

  • Un audiovisual genérico del museo y “La Belleza del Cuerpo” se proyectarán el próximo martes 7 de diciembre

  • El principal objetivo de este festival es la promoción de la comunidad museística a través del cine y el vídeo

El Museo Arqueológico de Alicante participa en el Festival de Cine MUVI 03/2010 de Zagreb con la proyección de dos DVD, uno sobre la exposición temporal “La Belleza del Cuerpo” y otro genérico del museo.

Este festival, que se celebra del 6 al 8 de diciembre en la ciudad croata, tiene como principal objetivo la promoción de la comunidad museística a través del cine y el vídeo. De carácter bienal y con una duración de tres días, esta cita sirve como plataforma para el encuentro e intercambio de experiencias entre profesionales del mundo museístico.

Los audiovisuales del MARQ, “La Belleza del Cuerpo” y otro genérico del museo, se proyectarán durante el segundo día del festival, el próximo martes 7 de diciembre.

MUseums-Video-film, organizado por el Museum Documentation Centree de Zagreb, se celebró por primera vez en 2006 con la intención de ser un escaparate de la diversidad de producciones de documentales realizados tanto por museos croatas, como por museos y galerías del mundo, para fomentar la preservación y protección del patrimonio.

Subir