elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva guía de itinerarios comerciales incluye establecimientos de Albufereta-Playa de San Juan y Pla-Carolinas

La nueva guía de itinerarios comerciales incluye establecimientos de Albufereta-Playa de San Juan  y Pla-Carolinas
    La nueva Guía de Itinerarios Comerciales, que ha presentado hoy miércoles 1 de diciembre el concejal de Comercio, José Antonio Sobrino, incluye establecimientos comerciales del centro, Albufereta-Playa de San Juan y Pla-Carolinas, según ha explicado el edil en rueda de prensa acompañado por el presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, Pedro de Gea, y por represetantes de diferentes asociaciones de comerciantes.

    Son 2.189 los establecimientos censados para la realización de la guía de la que se han editado 15.000 ejemplares y que ha contado con un presupuesto de diseño e impresión de 17.990 euros más IVA:

    Centro 1159 establecimientos. Barrios que comprende: Casco Antiguo, Raval Roig, Centro Tradicional, Ensanche Diputación, Mercado-San Fernando, San Antón, Muelles de Levante y Poniente.
    Zona Carolinas, 629 establecimientos. Barrios que comprende: Garbinet, Carolinas Altas, Carolinas Bajas, Plá del Bon Repós.
    Zona Albufereta-Playa de San Juan, 401 establecimientos. Barrios que comprende: Vistahermosa, Albufereta, Playa de San Juan, Cabo de las Huertas.

    La nueva guía, en castellano e inglés, establece seis itinerarios. Cada uno de ellos contiene información destacada de 111 establecimientos comerciales que reúnen una serie de requisitos asociados a la innovación comercial, complementada con rutas de restauración y ocio, e información cultural e histórica de la ciudad de Alicante.

    Esta guía de itinerarios comerciales también se puede encontrar on line en www.comercioalicante.com en castellano, valenciano e inglés y está enlazada a facebook. En ella hay un apartado, Quiero estar en la guía, para los comercios que quieran enviar sus datos para ser incorporados a esta guía on-line cumpliendo una serie de requisitos.

    Cuatro son los objetivos que ha destacado el concejal Antonio Sobrino de esta guía: reactivar y potenciar el comercio minorista urbano de la ciudad de Alicante, promocionar la oferta comercial, cultural y de ocio, potenciar mayores desplazamientos a pie en la zona de actuación, y rentabilizar las oportunidades que el turismo significa para el comercio.

    Pedro de Gea ha valorado esta iniciativa "porque es un paso más para potenciar a Alicante como destino turístico-comercial" y ha enfatizado en la "dificultad de editar una guía de estas características por la dificultad del momento actual".

    La Guía de Itinerarios Comerciales ha salido adelante gracias al apoyo económico de la Dirección General de Comercio, dependiente de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

    Subir