elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local completa el 50% de las naves del Vivero industrial con empresas innovadoras de energías renovables, medio ambiente y organización de eventos

La Agencia Local completa el 50% de las naves del Vivero industrial con empresas innovadoras de energías renovables, medio ambiente y organización de eventos
    MÁS FOTOS
    La Agencia Local completa el 50% de las naves del Vivero industrial con empresas innovadoras de energías renovables, medio ambiente y organización de eventos  - (foto 2)
    El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha visitado hoy martes 30 de noviembre, el nuevo Vivero de Empresas ‘Príncipe Felipe’, que cuenta con 12 naves industriales de entre 278 y 556 metros cuadrados.

    El vivero de empresas acoge desde el 1 de noviembre un total de cinco empresas que ya están en funcionamiento: EcoCD, Cristalería Rayanadam, Noelia, Diproduc, y Aura. Una de las naves acoge el Curso de Artista Especialista en Construcción de Hogueras de la Agencia Local. Las naves ocupan un terreno de 22.000 metros cuadrados en cuya parte central se ha instalado unas oficinas de la Agencia Local para proporcionar servicios de coordinación, formación, sala de juntas y cafetería.

    El edil de Empleo ha manifestado su satisfacción por el éxito de apertura del Vivero de Empresas que se encuentra con un 50% de ocupación. Actualmente existen varias solicitudes de empresas interesadas, que están siendo analizadas por los técnicos para observar la viabilidad de los proyectos para su instalación. Seva ha subrayado que las nuevas empresas instaladas destacan por su carácter innovador en energías renovables, medio ambiente y por su inversión en I+D.

    Empresas instalada Vivero Industrial
    EcoCD: es una empresa de medio ambiente dedicada a la recuperación y reciclaje de residuos plásticos y componentes informáticos, para obtener el material necesario para la elaboración, de las carcasas de ordenadores, viseras de motos, cristales de seguridad para los vehículos a motor y gafas de policarbonato. Además actualmente trabajan con un sistema patentado de señales magnéticas para indicaciones viarias, sistema de apoyo a la señalización de obras de bajo coste.

    Cristalería Rayanadam, dedicada a la fabricación y reparación de estructuras metálicas y de vidrio. Trabaja 24 horas y da servicio a los seguros.

    Diproduc. Empresa que trabaja en el diseño e instalación de equipamientos para recintos deportivos.

    Aura: Empresas de organización de eventos, stands, instalaciones de carpas y escenarios.

    Neolia: Es una empresa de Microaerogeneradores, que aprovechan el viento para generar electricidad. Estos miniaerogeneradores están diseñados principalmente para montar en tejados. Actualmente el gobierno central está regulando la normativa a través de la Unión Europea.

    Además de los microaerogeneradores, Neolia ha abierto varias líneas de negocio e investigación, entre ellas, una sobre movilidad sostenible en vehículos. Neolia ha creado a través de varios proyectos de investigación el Prototipo ‘NEOLO’, para el tratamiento del agua a través de energía minieólica, que cuenta con tres aplicaciones: una, para conexión a red, otra para el bombeo y otra para producción de agua. Actualmente NEOLO ha pasado de forma exitosa las pruebas del taller y están en la fase de patentes. NEOLO cuenta ya con más de 20 pedidos y lista de espera de varias Ongs para los de los prototipos de tratamiento de Agua de Médicos sin Fronteras, Energías sin fronteras y Cruz Roja. Los empresarios de Noelia han señalado que es una solución para hacer frente a las grandes catástrofes, ya que su instalación podría generar electricidad, con equipos pequeños que generarían agua, unos 300 litros para 150 personas al día, NEOLO se despliega sin necesidad de grandes instalaciones, y una vez levantada la torre podría generar agua potable, según los empresarios.

    El edil de Empleo ha destacado que el vivero de Empresas es uno de los proyectos más ambiciosos de la Agencia Local, con el que el Ayuntamiento de Alicante quiere ofrecer empleo a los alicantinos y ayudar a crear nuevas empresas innovadores en unas infraestructuras de primer nivel, en un enclave privilegiado por sus conexiones. Además su puesta en marcha permite satisfacer demanda de suelo industrial, a la espera del contemplado en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

    El edil de Empleo también ha destacado que a través del vivero se pretende ayudar a los emprendedores y crear un entorno adecuado y favorable para que se desarrollen en Alicante nuevos proyectos con una reducción de costes iniciales, con alquileres entre los 650€ y los 1.300€, un 40% más baratos que el precio del mercado, minimizando de esta forma el riesgo que comporta toda la actividad empresarial.

    Las naves han sido construidas de forma adosada de dos en dos, cada una pintada de un color que las identificará, y equipadas con las últimas tecnologías. Más de la mitad de la construcción ha sido destinada a zona industrial (177 metros cuadrados) y cuentan con un despacho, zona comercial, dos aseos, y una zona de administración.

    En el Vivero existen más de 8.000 metros cuadrados de jardines y zonas verdes, unos 2.690 metros cuadrados de aparcamientos para camiones, y 1.996 para aparcamiento de automoviles, así como 3.832 metros cuadrados de viales de servicios.

     

    Subir