elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Arniches presenta la tradición clásica y los sonidos del mundo a través del violonchelista Matthieu Saglio

El Teatre Arniches presenta la tradición clásica y los sonidos del mundo a través del violonchelista Matthieu Saglio
  • El concierto de Saglio, “Cello Solo” será el 28 de noviembre

MÁS FOTOS
El Teatre Arniches presenta la tradición clásica y los sonidos del mundo a través del violonchelista Matthieu Saglio - (foto 2)
Teatres de la Generalitat lleva este fin de semana al Teatre Arniches de Alicante un singular concierto del violonchelista francés Matthieu Saglio. “Cello Solo” regresa al Arniches para mostrar al espectador un universo musical centrado alrededor del violonchelo, que combina la tradición clásica con sonidos y ritmos traídos de sus encuentros alrededor del mundo.

La magia del sampler le permite grabarse en directo para armonizar y dar amplitud a los temas, como si varios violonchelos tocaran juntos y dejando siempre mucho espacio para la improvisación. Nos entrega una serie de composiciones conmovedoras, dónde retumban los ecos de las catedrales occidentales y de los souks del Maghreb, del tango latinoamericano y del flamenco ibérico.

Le acompaña en el escenario la inconfundible voz de Emilio Garrido (Radio3-RNE) con textos de su novela Aire de fuga (Efecto Violeta Ediciones, 2009). Además, el espectáculo alcanza una dimensión mágica gracias al cuidadoso trabajo de iluminación y escenografía de Máximo Sánchez Artal.

Cello Solo es un hilo trenzado con paciencia, como un lazo de unión entre el artista y el público. Un hilo que vibra con mil emociones durante un paréntesis encantado. Un hilo que atraviesa las páginas musicales de un cuaderno de bitácora inclasificable, humilde y conmovedor.

Subir