elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps apela a un cambio del Gobierno de España como solución para recuperar la confianza en la economía

Francisco Camps apela a un cambio del Gobierno de España como solución para recuperar la confianza en la economía
  • En la inauguración del Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Alicante

MÁS FOTOS
Francisco Camps apela a un cambio del Gobierno de España como solución para recuperar la confianza en la economía  - (foto 2)
Francisco Camps apela a un cambio del Gobierno de España como solución para recuperar la confianza en la economía  - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que un cambio del Gobierno de España es esencial para recuperar la confianza en la economía.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Alicante, en el que se impartirán cursos para fomentar la formación empresarial como fuente de mejora de la competitividad.

“Los ciudadanos y los mercados internacionales han perdido la confianza en el Gobierno de España ya que el Ejecutivo negó la crisis y sólo ha adoptado decisiones parcheadas, coyunturales”, al tiempo que ha asegurado que un cambio de rumbo devolverá a la sociedad la ilusión, el bienestar y un proyecto compartido.

Además, Camps ha destacado que el compromiso de todas las administraciones, sumado a la preparación y formación de los empresarios y de los trabajadores de nuestra comunidad, es el camino para salir cuanto antes de la situación económica en la que nos encontramos.

“Todas las instancias e instituciones, confederaciones empresariales que sabemos tenemos que trabajar juntos, convocándonos todos los días, para hacer posible que el proyecto sea un proyecto que desarrollemos juntos, que planifiquemos juntos y que avancemos juntos en la misma dirección”, ha apostillado.

Durante su intervención, Francisco Camps ha convocado a todos los alicantinos y a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a seguir trabajando por el presente y el futuro de la Comunitat y ha subrayado que “hay que ser claros, hay que ser directos, hay que tener las ideas perfectamente preparadas y hay que proponer a todo el mundo las ganas de trabajar y de mirar hacia el futuro”.

En otro sentido, el Jefe del Consell ha animado a todos los ciudadanos a que, en fechas como Navidad, se consuman nuestros productos porque son de primer nivel. “Aquí seguimos produciendo, innovando y tenemos ganas de que nuestras empresas sigan haciendo el mejor producto posible”, ha apostillado.

Por otra parte, el Jefe del Consell ha avanzado que la aportación de la Generalitat al Centro de Formación hasta 2013 será de 1,5 millones de euros y que en breve pasará por el pleno del Consell.

Apuesta del Consell por las políticas de formación
Cabe destacar que el Consell, a través de las políticas de formación, pretende generar nuevos puestos de trabajo, impulsar nuevas oportunidades a trabajadores y sus familias y mejorar la competitividad de las PYMES, autónomos y pequeño comercio a través de la formación que ofrecen las universidades, la formación profesional reglada y la que prestan el Servef y las Cámaras de Comercio.

Durante la presente legislatura, la Generalitat ha destinado a la provincia de Alicante en materia de Formación Profesional para el Empleo más de 284 millones de euros, lo que ha permitido participar en las acciones formativas a más de 190.000 trabajadores.

comentario 1 comentario
Obrero despedido.........
Obrero despedido.........
23/11/2010 06:11
Por el bien comun.

Estoy de totalmente con este Sr.visto lo visto,vivido lo vivido despues del,no hay crisis,Antipatriotas,brotesd verdes,campions league,NO lo pagaran los mas debiles.NO habra recortes sociales:camino de 5.000.000 de patrados y las pensiones congeladas................. zp su equipo,asesores y aplaudidores dimision. Zp ¡¡Nunca Mais!!. Se a quien no votare. Por el empleo y la descongelacion de las pensiones. ¿Aplicara El Plan D,de ¡¡Dimision!! y elecciones anticipadas.......................

Subir