elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 donantes participan en el en el X Maratón de Donación de Sangre de Diputación de Alicante

    Alicante celebró el sábado el más multitudinario de los maratones de donación de sangre organizados por el Centro de Transfusión y la Diputación de Alicante. Los donantes de sangre pusieron de manifiesto su respaldo a esta gesta solidaria que salva vidas.

    El objetivo para este año, después de los buenísimos resultados cosechados en 2009, era superar la cifra de 414 participantes, y gracias al entusiasmo y al altruismo de los alicantinos, no sólo se alcanzó, sino que la donación de sangre se consolidó en la capital de la provincia como la más multitudinaria colecta de su historia.

    Un total de 534 donantes se dieron cita en el Palacio Provincial, en concreto, 293 personas lo hicieron por la mañana y 241 por la tarde, unas cifras jamás alcanzadas hasta ahora en las diez ediciones de esta jornada solidaria. Con respecto al número de unidades de sangre extraídas, el Centro de Transfusión ha contabilizado un total de 489 bolsas, 104 unidades más que en 2009, un resultado esperanzador para el abastecimiento diario a los 24 hospitales de la provincia.

    El Centro de Transfusión destaca el número de donantes de primera vez, 28 personas, que eligieron el X Maratón de Donación de Sangre de Diputación de Alicante para adherirse a esta gesta solidaria de la donación de sangre.

    Por último, el Centro de Transfusión agradece la colaboración de la Diputación de Alicante en la organización de una maratón de donación de sangre que como en otras ocasiones contó con la participación del presidente Joaquín Ripoll, quien estuvo acompañado durante su donación por el subdirector de Centro de Transfusión, Luis Hernández, el presidente de ADSPA, Ángel Hernández, el director Territorial de Sanidad, José Ángel Sánchez Navajas así como por el diputado de Cultura, Pedro Romero.

     

     

     

    Subir