elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 170 empresarios se citarán en el II Encuentro Empresarial ‘Enredate’ para fomentar la creación de empresas en Alicante

    Más de 170 empresarios y emprendedores se han inscrito en el II Encuentro Empresarial de Alicante 2010 presentado bajo el título ‘Nos enredarnos para crear nuevas oportunidades’ que se celebrará el próximo viernes 26 de noviembre, en ,los salones de actos del Edificio Municipal Puerta Ferrisa y en el de la Cámara de Comercio de Alicante, a partir de las 9,30 horas. Lo organizan la Agencia Local del Ayuntamiento de Alicante y el IMPIVA de la Generalitat Valencia, con el objetivo de presentar nuevas alternativas y oportunidades a los empresarios y emprendedores de la ciudad de Alicante .

    El edil de Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, destaca la buena acogida que ha tenido el encuentro y señala que con su puesta en marcha se pretende motivar e impulsar la iniciativa emprendedora como motor de desarrollo económico y de creación de empleo, y servir de foro de intercambio de experiencias innovadoras para ofrecer nuevas oportunidades que hagan frente a la difícil coyuntura económica.

    La Universidad Miguel Hernández realizará un “Taller de Networking para emprendedores” para tratar fundamentos básicos y estrategias para la creación y aprovechamientos de las propias redes de contactos. En este sentido, el Impiva presentará ‘Como emprender en Internet, estrategias en Social Media’, y Jovempa ha preparado una mesa sobre “Nuevos retos en la financiación empresarial” donde se tratará el cambio en la economía mundial y cómo gestionar las áreas financieras y los recursos de las empresas.

    Coepa, Terciario Avanzado y Aepa han organizado el taller ‘Nuevas tecnologías como herramienta para la comunicación empresarial’, la Red Emprendes presenta ‘La economía Social: otra manera de emprender’ donde se hablará de las cooperativas de trabajo asociado y las sociedades laborales como alternativa para la creación de empleo y empresas. Por último el Ceei- Alcoy expondrá ‘Tendencias del mercado = modelos de negocio del futuro’, donde se podrán conocer la experiencia de cinco jóvenes empresas innovadoras.

    Plenario
    A partir de las 12.45 horas, en el salón de actos del Edificio Municipal Puerta Ferrisa tendrá lugar el Plenario, dónde se tratará el tema ‘Éxito o fracaso, la trayectoria empresarial es la clave. Un desafía a nivel global’ con una visión global del emprendimiento que abarca desde el éxito más rotundo a la aceptación del fracaso y la visión del mismo como fuente de aprendizaje,

    Richard Vaughan representa el éxito empresarial. Javier Escudero, coautor del libro "Error positivo", defenderá el valor de la equivocación como fuente de conocimiento. Cristina Villó, directora de internacionalización del IVEX, postulará por la salida de las empresas españolas al extranjero como posible solución a la crisis.

    Este innovador encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Alicante a través de su Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, y la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación mediante el IMPIVA. Participarán expertos de COEPA, la Cámara de Comercio de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández, Jovempa, Fundesem, Fundeum, Red Ceei, Redit, Iniciador y Terciario avanzado que han sido promotores del evento.

    La jornada se ha puesto en marcha con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro para debatir sobre innovación, y cómo desarrollar nuevas oportunidades empresariales. En ella está previsto que a lo largo de todo el día los empresarios puedan realizar Networking empresarial, donde podrán ampliar y consolidar sus redes de contacto y conocimiento.

    IWeekend Alicante
    Por la tarde comenzará el iWeekend Alicante. Este es un encuentro en el que 50 emprendedores colaborando durante el fin de semana crearán 3 nuevas startups, donde se buscan los mejores emprendedores con las mejores ideas de negocios en internet que quieran dar un empujón definitivo a su proyecto TIC.

    La provincia de Alicante ha vuelto a ser seleccionada para acoger la 2ª edición de iWeekend ALC, los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Centro de Emprendedores. Este evento está destinado a promover el espíritu emprendedor en la sociedad en el ámbito de las TIC. Esta edición de iWeekend se celebrará de manera simultánea en cuatro ciudades.

    iWeekend es un evento destinado a emprendedores y profesionales de Internet con diferentes perfiles profesionales: de negocio, marketing, derecho, programación y diseño, apasionados del mundo de tecnología, Internet y software. No importa la edad ni la situación profesional. El único requisito que se solicita es tener un carácter emprendedor, ganas de aprender, aportar y trabajar en equipo para conseguir el objetivo del encuentro: lanzar en un fin de semana la versión beta de un producto.

    Subir