elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja arranca una sonrisa a los usuarios del TRAM de Alicante para frenar el tráfico y la explotación infantil

Cruz Roja arranca una sonrisa a los usuarios del TRAM de Alicante para frenar el tráfico y la explotación infantil
  • La iniciativa puesta en marcha para apoyar el Proyecto Dembayá se ha desarrollado en la estación de Mercado

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y voluntarios de Cruz Roja han arrancado esta mañana varios cientos de sonrisas a los usuarios de la estación de Mercado de TRAM Metropolitano de Alicante dentro de una iniciativa solidaria para frenar el tráfico y la explotación infantil.

Ambas instituciones han promovido conjuntamente una sorprendente campaña viral para dar a conocer el Proyecto Dembayá en la que TRAM ha cedido el uso de sus instalaciones y Cruz Roja ha coordinado el desarrollo y difusión de la iniciativa en la estación de Mercado y algunas calles próximas.

Coincidiendo con la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia estas instalaciones del TRAM se han llenado de post-it con mensajes en lugares muy visibles y, en el reverso, una explicación del proyecto y un número de cuenta para que quienes quieran puedan contribuir con esta causa.

El Proyecto Dembayá es una iniciativa de Cruz Roja para que los niños de países subdesarrollados que se han visto obligados a dejar sus hogares para trabajar, regresen con sus familias y recuperen una vida acorde con su edad en la que la sonrisa debe ser un elemento fundamental.

Por eso, el lema de esta campaña es “Dibújales una sonrisa. Todavía quedan muchas sonrisas por dibujar”, y por eso han intentado con ayuda del TRAM llegar a la sociedad alicantina a través de las sonrisas de los usuarios de este transporte, y convencer de la necesidad de colaborar para erradicar situaciones de explotación y tráfico de menores.

Los voluntarios de la Cruz Roja han estado desde primera hora de la mañana en la estación y también se han dado una vuelta por las calles de los alrededores, para explicar a los interesados en qué consiste la campaña, repartir folletos y grabar las reacciones de la gente al descubrir las frases ocultas en los cientos de papelillos amarillos que surgirán en esta instalación.

Después, estos vídeos se colgarán en la página de Facebook del proyecto Dembayá y posteriormente servirán de base para un audiovisual general de esta iniciativa.

Solidaridad con “Línea 0”
FGV ha prestado su colaboración a Cruz Roja como una más de las actuaciones de la iniciativa solidaria “Línea 0” del TRAM, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Las actividades de “Línea 0” parten del acuerdo entre diversas organizaciones existentes en el panorama nacional de ayuda a los más desfavorecidos, mediante las cuales se persigue avivar un espíritu solidario en la sociedad. TRAM quiere posicionarse como un apoyo desinteresado a estos colectivos, además de jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y concienciación social.

Subir