elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novias Pepe Botella, Premio Especial "Al Mejor Comercio del Año"

  • La Mención Especial por una trayectoria de más de 50 años dedicada al comercio se le concede a Tomás Berna

La Concejalía de Comercio distingue a Novias Pepe Botella con el Premio Especial "Al Mejor Comercio del Año" durante la entrega de los XVIII Premios Ciudad de Alicante Al Comercio 2010 celebrada hoy -jueves 18 de noviembre- en el Edificio Municipal Puerta Ferrisa. En el transcurso de ese mismo acto, que ha contado con la presencia de la alcaldesa Sonia Castedo y de Silvia Ordiñaga, directora general de Comercio y Consumo, se ha premiado a Tomás Berna con una Mención Especial que destaca una trayectoria profesional de más de 50 años dedicada al comercio.

Esta es la relación de premiados en las distintas categorías:

Premio a la mejor exposición del producto en mercados o galerías: optan a este premio los establecimientos situados en mercados o galerías que apuestan por la calidad estética y la creatividad en la exposición de su producto. El Jurado acuerda otorgar el premio dotado con 600 euros a Frutas Muchamiel, puesto nº 297 del Mercado Central.

Premio a la singularidad: optan a este premio los establecimientos que incorporan elementos innovadores en su producto, en el trato personal, en el servicio ofrecido, en sus instalaciones, en su envase o en otros aspectos que contribuyan a realzar su valor competitivo y que sean notoriamente reconocidos por ellos, independientemente del atractivo general del establecimiento.

Primer premio dotado con 2.000 euros a Baby Underground, ropa infantil en la calle San Francisco nº 52

Segundo premio dotado con 900 euros a Crea y disfruta, papelería y regalos en la calle Pablo Iglesias, 10.

Premio al mejor comercio de barrio: optan a este premio los establecimientos situados en alguno de los barrios consolidados de la ciudad, que supongan una apuesta atractiva en su entorno urbano, aportando un valor añadido al mismo.

Primer premio dotado con 2.000 euros a D’Antonio Moda Hombre, en la calle Doctor Bergez, 74-76

Segundo premio dotado con 900 euros a Lys, ropa para la mujer, en la calle San Mateo, 9.

Premio a la mejor imagen comercial: optan a este premio los comercios que mantengan una cuidada y atractiva imagen en sus espacios interiores y, en particular, en los exteriores.

Primer premio dotado con 2.000 euros a Harolt, moda para la mujer en la calle Castaños, 29

Segundo premio dotado con 900 euros a Freschezza, lencería y baño en la calle Angel Lozano, nº 8

Premio a la mejor trayectoria comercial con futuro: optan los comercios consolidados en la ciudad con, al menos, 10 años desde su apertura, en los que destaque especialmente la profesionalidad, el buen hacer y la introducción de modificaciones significativas, nuevas tecnologías, elementos de modernidad en su estructura e imagen para lograr una mayor capacidad competitiva y proyección comercial de presente y futuro.

Primer premio dotado con 2.000 euros a Sydney A. Solera, platería y regalos en la calle Felipe Berge, n? 8

Segundo premio dotado con 900 euros a Perfumería Azorín, en la avenida Alfonso X El Sabio, 45

Premio especial al mejor comercio del año: se otorga a un establecimiento comercial elegido entre todos los candidatos presentados que sea reconocido por proyectar imagen, prestigio y unos valores deseables como distintivos del comercio de la ciudad. El Jurado acuerda otorgar un único premio dotado con 3.700 euros a Novias Pepe Botella en la calle Bazán, 10

Triple mención
Es tradicional en la entrega de estos premios que el Ayuntamiento otorgue una o varias menciones especiales a personas o entidades por su especial vinculación con el comercio de la ciudad.

Mención especial, iniciativa del Colectivo de Comerciantes y apoyada por la Concejalía de Comercio. Se entrega de forma conjunta a tres profesionales que vienen trabajando y apoyando al comercio desde sus respectivas asociaciones:

Dña. María Teresa Matas de la Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante.
Dña. Mariví Uriarte de la Asociación de Comerciantes Pla-Carolinas.
D. Fernando Viana de la Asociación de Comerciantes Mercados Municipales.

Mención especial a una trayectoria profesional de más de 50 años dedicados al comercio a D. Tomás Berna.

Los premios Ciudad de Alicante Al Comercio fueron instituidos en 1993 por el Ayuntamiento de Alicante para mostrar su reconocimiento a los comerciantes que invierten en mejorar su establecimiento, su imagen, su gestión o a aquellos que introducen en su negocio elementos innovadores para consolidar e incrementar su competitividad. En las diecisiete ediciones anteriores han sido otorgados 150 premios a distintos establecimientos con formatos y actividades comerciales diversas.

La dotación económica total asciende a 16.200 euros que se reparten en los once premios. A las cinco modalidades del concurso se presentaron 38 establecimientos.

Han compuesto el jurado, presidido por el concejal de Comercio, José Antonio Sobrino, los representantes de los comercios ganadores en la pasada edición: Lupe Tegar de la calle Jerusalén 16, Optica Lumière de la calle Castaños 19, Óptica número 5 de la calle Teniente Álvarez Soto 5, y Chocolathé de la calle Médico Pascual Pérez 17. Además, la Jefa del Servicio Territorial de Comercio de Alicante, una representante del Consejo de Cámaras de Comercio-Oficina Comercio Territorio, y dos representantes de la Concejalía de Comercio.

Subir