elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local localiza por pericia caligráfica al autor de una pintada en un ficus centenario de Canalejas

La Policía Local localiza por pericia caligráfica al autor de una pintada en un ficus centenario de Canalejas
    Agentes de la Unidad de Atención e Imagen Urbana de la Policía Local de Alicante han logrado identificar y denunciar al autor de una pintada en uno de los ficus del paseo de Canalejas. La denuncia se cursó el pasado miércoles después de que los expertos de la Policía Local comprobaran que los rasgos caligráficos del grafiti coincidían con los de una persona, un joven de 21 años, que ya se encontraba en la base de datos policial como autor de otras pintadas.

    El concejal de Seguridad Ciudanana, Juan Seva, ha resaltado la eficacia municipal contra los grafitis. “La Policía Local de Alicante está en la vanguardia de técnicas para localizar y poder denunciar a los autores de las pintadas”. De ahí que Alicante organizara con gran éxito el primer Curso de Grafología Forense Aplicada a Grafitis para Policías de España.

    El concejal ha añadido que, siempre que sea posible, el Ayuntamiento intenta conmutar la sanción económica a los grafiteros por trabajos a la comunidad limpiando pintadas.

    En el registro caligráfico de la Policía Local hay ya más de un centenar de personas identificadas. Gracias a la técnica de la pericia caligráfica también se pudo localizar recientemente, en una operación conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía, a diez grafiteros originarios de Alicante, San Vicente, Orihuela y Torrevieja, a los que se les atribuyeron pintadas en doce vagones de ferrocarril, tres unidades de tranvía y dos autobuses.

    Subir