elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar mujeres desempleadas participan en talleres de inserción laboral durante 2010

Un centenar mujeres desempleadas participan en talleres de inserción laboral durante 2010
    Un total de 18 mujeres en situación de desempleo han comenzado hoy, martes 9 de noviembre, un nuevo taller de inserción laboral promovido por la Concejalía de Acción Social y la Fundación para la Creación de Empleo Juan Huarte (Fundcrea). Con esta nueva actividad, un total de 108 mujeres se han formado durante 2010 en profesiones como ayudante de cocina, cuidador de personas dependientes o limpieza de oficinas, entre otras, con el objetivo de facilitar su inserción laboral.

    Los seis talleres organizados por el Departamento de Igualdad de Acción Social durante este ejercicio incluyen formación teórica y un porcentaje de horas de prácticas en empresas colaboradoras, donde las alumnas pueden tener una toma de contacto real con el ámbito laboral para el que se están preparando. La Concejalía y Fundcrea clausuraron el quinto taller del año el pasado viernes en las instalaciones de Novaire, la residencia donde se ha formado un grupo de mujeres para acceder a un puesto como auxiliar de centro geriátrico durante el mes de octubre.

    La Concejalía de Acción Social colabora con Fundcrea desde 2003 organizando actividades dirigidas a mujeres desempleadas con el fin de facilitar su reinserción laboral. En total, 546 mujeres se han beneficiado ya de cursos centrados en temáticas sobre las que se detecta una demanda laboral como ayudante de florista, auxiliar de pastelería, limpieza de grandes superficies o ayuda a domicilio.

    Subir